Lo primero que capte tu atención te revelará aspectos que no conocías sobre ti.| Foto: namastes
Lo primero que capte tu atención te revelará aspectos que no conocías sobre ti.| Foto: namastes

se convirtió en el lugar preferido de los internautas al momento de buscar los , que no son otra cosa más que pruebas que logran mostrarnos datos relacionados a nuestra personalidad y que pueden revelar nuestros mayores temores simplemente respondiendo una pregunta: ¿Qué es lo primero que ves en la imagen?

Así tenemos el test viral de hoy. En la ilustración se pueden ver distintos elementos: desde una familia hasta varios árboles. Según tu personalidad solo un objeto captará tu atención sobre los demás. Mira detenidamente y responde qué es lo primero que viste, solo así descubrirás los resultados.

Tras haber realizado tu elección en este test psicológico, conocerás cuál es la verdadera naturaleza de tu subconsciente, ese que no se manifiesta en situaciones normales ante los demás. Recuerda que solo debes ser sincero, ya que así los resultados que consigas serán válidos.

IMAGEN DEL TEST VIRAL

Lo primero que capte tu atención te revelará aspectos que no conocías sobre ti.| Foto: namastes
Lo primero que capte tu atención te revelará aspectos que no conocías sobre ti.| Foto: namastes

RESULTADOS DEL TEST VIRAL

El árbol

Si la primera imagen que saltó a tus ojos es el árbol que domina la escena, eres una persona sumamente precisa y minuciosa en tu vida diaria, pero sobre todo en tus elecciones. No te gustan las prisas y quieres que todo salga perfecto en cada detalle. Por eso, eres capaz de ir más allá de las cosas, frente a la superficialidad que muchas veces te rodea. Tu subconsciente, en este sentido, esconde grandes habilidades creativas que puedes usar para traer bienestar a tu vida y la de los demás.

Los niños

Si, por el contrario, los niños que caminan a la sombra del árbol fueron los primeros en captar tu atención, eres una persona completamente transparente, un libro abierto. Amas la honestidad y la sinceridad, dos valores fundamentales para ti que das y esperas de quienes te rodean. Tu subconsciente ‘no oculta’ nada sobre tu personalidad porque básicamente ya te muestras lo que eres sin máscaras.

Luna llena

Si finalmente notas primero y la luna llena que ilumina el camino de los niños en la imagen, eres una persona insegura de sus propias habilidades. No puede completar sus metas, es inconsistente y tiende a alejarse de situaciones que son demasiado incómodas. Ten mayor autoestima para afrontar las dificultades de la vida, no te escondas.

¿QUÉ SON LOS TEST DE PERSONALIDAD?

Utilizados comúnmente en el área de la psicología clínica, estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes), de un individuo en específico. A fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.

Debido a que cada se encuentra diseñado para medir determinados rasgos para el ámbito laboral, se debe tomar con la mayor seriedad posible y responder cada pregunta con total honestidad.

Algunos de los más comunes son, liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, orientación a resultados, orientación al logro, tolerancia a la frustración y flexibilidad.

Existen diversos tipos de test de personalidad, sin embargo, los siguientes se encuentran como los más utilizados dentro de los procesos de selección.

¿CUÁL ES EL MEJOR TEST DE PERSONALIDAD?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS TEST DE PERSONALIDAD

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿QUÉ MIDE LA PRUEBA DE MBTI?

MBTI son las siglas para referirnos al Myers-Briggs Type Indicator, un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares, detalla el sitio web .

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO TEST DE PERSONALIDAD?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!