El símbolo que elijas te mostrará aspectos que seguramente no conocías sobre tu personalidad.| Foto: namastest
El símbolo que elijas te mostrará aspectos que seguramente no conocías sobre tu personalidad.| Foto: namastest

En los últimos meses los han ganado mucha popularidad entre los internautas. Pero existe otro tipo de contenido que ganó adeptos en redes sociales. Hablamos de los test de personalidad y es que estas pueden revelarnos detalles de nuestra forma de ser y que posiblemente oculta tu personalidad.

Aquí te mostramos un novedoso que captó la atención de los usuarios. Este puede mostrarte, con una sencilla elección, detalles que no conocías sobre tu personalidad, carácter y hasta tu subconsciente.

Para descubrir los resultados simplemente tienes que elegir el símbolo antiguo que llame más tu atención en la ilustración que te mostraremos a continuación. Cuando hayas realizado tu elección conocerás, líneas abajo, lo que significa cada elemento.

IMAGEN COMPLETA DEL TEST VIRAL

El símbolo que elijas te mostrará aspectos que seguramente no conocías sobre tu personalidad.| Foto: namastest
El símbolo que elijas te mostrará aspectos que seguramente no conocías sobre tu personalidad.| Foto: namastest

RESULTADOS DEL TEST VIRAL

1. El ojo de Horus

El ojo de Horus para los antiguos egipcios estaba inicialmente vinculado a la diosa Wadjet, que representaba la prosperidad y la salud. Más tarde gracias al mito del hijo de Osiris de Horu, pasó a indicar la victoria del bien sobre el mal y la protección divina. Por lo tanto, si se siente atraído por este símbolo, debe devolver su vida al equilibrio adecuado, cortando las relaciones con personas negativas y confiando en aquellos que tienen razón y valores saludables.

2. El laberinto

Todos conocemos el mito de Dédalo y su Laberinto, en el que Minos encerró al Minotauro. El laberinto es, por tanto, un símbolo de la lucha por integrarse en la sociedad y la vida familiar. Si ha elegido este símbolo, debe sentirse bienvenido y no juzgado y siempre se siente desafiado por el mundo para demostrar quién es usted. Trate de perdonarse a sí mismo por los errores y trabajar en su autoestima e independencia.

3. El tridente

El tridente es un arma blanca, en el sentido de la simbología arquetípica, por tanto vinculada al elemento Aire y a la esfera mental. También representa la letra griega psi, el sufijo de la psique. Por eso si has elegido este símbolo eres una persona muy mental, que analiza todo y que planea acciones antes de actuar. Tienes una gran capacidad intuitiva pero también debes dejar espacio para que tu parte más emocional y física se equilibre.

4. El Triskell

El Triskell es el símbolo celta que indica el triple aspecto de la naturaleza humana y los ciclos de la vida: nacimiento-crecimiento-muerte, juventud-adulto vida-vejez. Si has elegido este símbolo necesitas equilibrar los tres aspectos, reconociendo el valor de cada etapa de tu vida y aprendiendo que la fuerza para afrontar los acontecimientos de la vida ya está en nosotros y esperando ser liberada.

5- La serpiente Ouroboros

Ouroboros es una serpiente que se traga su propia cola para representar la naturaleza cíclica del tiempo y los eventos. Entonces, si ha elegido este símbolo, debe hacer una evaluación sincera de sus acciones pasadas para comprender cómo están afectando su presente y su futuro. ¡Cuidado con el karma!

6- El escarabajo

El escarabajo es otro símbolo egipcio muy famoso y se considera un poderoso amuleto de buena suerte.

Indica buena suerte, la capacidad de regenerarse después de una falla y la naturaleza cíclica de los eventos. Así que si has elegido este símbolo eres una persona optimista pero tienes que atreverte más y creer más en el futuro. Debes aprender a aprovechar lo inesperado que te suceda y arriesgarte rápidamente.

¿QUÉ SON LOS TEST DE PERSONALIDAD?

Utilizados comúnmente en el área de la psicología clínica, estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes), de un individuo en específico. A fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.

Debido a que cada  se encuentra diseñado para medir determinados rasgos para el ámbito laboral, se debe tomar con la mayor seriedad posible y responder cada pregunta con total honestidad.

Algunos de los más comunes son, liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, orientación a resultados, orientación al logro, tolerancia a la frustración y flexibilidad.

Existen diversos tipos de test de personalidad, sin embargo, los siguientes se encuentran como los más utilizados dentro de los procesos de selección.

¿CUÁL ES EL MEJOR TEST DE PERSONALIDAD?

El  es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS TEST DE PERSONALIDAD

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿QUÉ MIDE LA PRUEBA DE MBTI?

MBTI son las siglas para referirnos al Myers-Briggs Type Indicator, un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares, detalla el sitio web .

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO TEST DE PERSONALIDAD?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en  hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!