El símbolo que elijas en esta imagen te revelará detalles sobre ti que no conocías. | Foto: namastest
El símbolo que elijas en esta imagen te revelará detalles sobre ti que no conocías. | Foto: namastest

Muchos internautas quedaron sorprendidos por este , ya que las respuestas coinciden con características de su temperamento y conducta. Las personas recurren a este contenido para conocerse un poco más, sobre todo, de manera rápida y sencilla. Sin embargo, debes recordar que estas pruebas, que circulan en las redes sociales, no tienen validez ni rigor científico.

Aquí te mostramos un novedoso que llamó la atención de los usuarios. Este puede indicarte, con una simple elección, cuál es tu nivel de inteligencia afectiva que atraviesas en este momento.

Para conocer los resultados simplemente tendrás que elegir el símbolo que te guste más en la ilustración que verás a continuación. Cuando hayas realizado tu elección descubrirás lo que significa cada elemento.

El comienzo de estas pruebas fue cuando el psicólogo y biólogo estadounidense, Roger W. Sperry – ganador del Premio Nobel- descubrió que los dos hemisferios (izquierdo y derecho) que existen en nuestro cerebro tienen un modo de actuar distinto. De esta manera, la forma en que pensamos está directamente relacionada con cuál de los dos lados es el que más domina en el interior.

Sobre la base de su hallazgo, entonces, surgieron infinitos test de personalidad que pueden definir la forma de pensar y los rasgos característicos de un individuo.

IMAGEN COMPLETA DEL TEST VIRAL

El símbolo que elijas en esta imagen te revelará detalles sobre ti que no conocías. | Foto: namastest
El símbolo que elijas en esta imagen te revelará detalles sobre ti que no conocías. | Foto: namastest

SOLUCIÓN DEL TEST VIRAL

Símbolo 1 – Intuición

Esta elección lo alienta a confiar en sus sentimientos internos y escuchar su intuición. Evalúa tu sensibilidad y dale importancia a tus premoniciones, no a la lógica. Ahora no es el momento de escuchar las opiniones de otras personas. Ahora es el momento de pasar tu tiempo a solas. La naturaleza aumenta tu conexión con el universo, así como la oración, la meditación, el yoga. Para mejorar su situación de vida actual, necesita adaptarse al ritmo y ciclo natural de su vida. Cuando estés indeciso, sigue tu intuición para descubrir el camino correcto.

Símbolo 2 – Renacimiento

Este símbolo muestra una gran transición y transformación. Tu despertar espiritual ha comenzado. Tienes que aceptar los cambios y estar preparado para ser la mejor versión de ti mismo. Créeme, te espera un futuro mágico, pero debes abandonar los viejos hábitos. Piensa en tus valores y elimina todo lo que no corresponda a tus sueños. La transformación es inevitable y para ti es un momento realmente emocionante.

Símbolo 3 – Moderación

Necesitas establecer el control en todos los aspectos de tu vida. Ten en cuenta que los malos hábitos pueden ralentizar la realización de tus sueños. Necesita un equilibrio entre la lucha por la libertad y sus compromisos. Encuentre el coraje para buscar ayuda profesional si la necesita. No tienes que hacer todo tú mismo.

Símbolo 4 – Pausa

Este símbolo le indica que debe tomarse un descanso de su apretada agenda. Tal vez has trabajado mucho, o te han pasado muchas cosas. Ahora es el momento de descansar. Incluso dos días son suficientes para restaurar tu alma. Tómate un tiempo, relájate, lee un libro, mira una película. Si te sientes inseguro o confundido, las respuestas te llegarán cuando no tengas prisa. Escapa del estrés y encuentra tu paz interior.

Símbolo 5 – Asociación Espiritual

Si eliges este símbolo te espera un importante vínculo espiritual. Tal vez sea un nuevo amigo o una relación con un maestro. Durante esta relación, serás maestro y alumno, y la sabiduría de esta experiencia fortalecerá tu relación con el universo. No importa de qué forma aparezca esta conexión, será lo mejor que pueda ser. Presta atención a los profesores y autores que te enseñan a respetar. Busca personas similares a ti.

Símbolo 6 – Cancelación

Es hora de abandonar su apego a esa situación. La desesperación bloquea la manifestación, así que cuanto más intentas atraer tu deseo, más lo alejas de ti. Deja el resultado al universo. Para conseguir lo que quieres, es importante darle espacio al universo para cumplir tu deseo. No es tu trabajo hacer que algo suceda, pero debes permitir que suceda. Relájate con tu vida actual y aprecia lo que ya tienes.

Símbolo 7 – Creatividad

Es hora de reconectar con tu lado creativo para mejorar la calidad de vida. Aléjate de la seriedad de tu vida y trata de hacer algo divertido, algo que te acerque a tus sueños. Puedes dibujar, escribir, cocinar, tomar fotos, lo que quieras. Usa tu imaginación y mira el mundo a través de los ojos de los niños.

Símbolo 8 -Persistencia

Necesitas seguir avanzando si quieres cumplir tus sueños. Puedes manejar todos los problemas, así que acéptalos. Con persistencia, podrás cumplir todos tus sueños. Toma conciencia de los pensamientos y creencias negativas que te afectan y trata de deshacerte de ellos. Busque ayuda cuando la necesite y crea en su capacidad para crear una vida increíble.

¿QUÉ ES UN TEST DE PERSONALIDAD?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la (UTEL) de México acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿CUÁL ES EL MEJOR TEST DE PERSONALIDAD?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS TEST DE PERSONALIDAD

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿QUÉ MIDE LA PRUEBA DE MBTI?

MBTI son las siglas para referirnos al Myers-Briggs Type Indicator, un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares, detalla el sitio web .