Sigue estas recomendaciones al ejercitarte. (Foto: pixabay)
Sigue estas recomendaciones al ejercitarte. (Foto: pixabay)

Para combatir el desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes, presión arterial, colesterol alto y tener un accidente cerebrovascular es importante realizar alguna y tener una dieta balanceada.

Asimismo, tiene un gran impacto positivo en la autoestima y la autoconfianza. También, la actividad física ayuda a estimular algunas sustancias químicas del cerebro para que te sientas más feliz y relajado.

En ese contexto, los especialistas de ROK comparten seis recomendaciones para tener un buen rendimiento al hacer una rutina de ejercicios y de esa forma puedas obtener los resultados que buscas.


1. Come algo antes de entrenar

Lo ideal es consumir carbohidratos en comidas pequeñas o bebidas una hora antes de iniciar el entrenamiento, ya que si lo haces minutos antes te vas a sentir cansado.


2. Cuida las porciones que comes

Comer en abundancia puede provocarte pereza cuando te ejercitas y comer poco te producirá cansancio, así que es importante que te alimentes sin abusar.

“Las verduras deberían conformar entre el 40% y 50% del total de tu plato, debido a los micronutrientes que aportan. Recordemos también que las frutas, legumbres y cereales son carbohidratos, la fuente de energía más eficiente para el cuerpo. El problema surge cuando los consumimos de forma excesiva”, indica Renato Salazar, reconocido coach y asesor nutricional.


3. Consume proteínas

Luego de ejercitarte, los músculos necesitan recuperarse y para ayudarlos es importante que dos horas después de realizar la actividad física se aconseja comer un refrigerio que incluya proteínas y carbohidratos.

De acuerdo con Salazar, las opciones para proteínas son atún, pollo o huevo y en el caso de los carbohidratos puedes optar por frutas, granos como el arroz, la avena o fideos libres de gluten.


4. No abuses de los suplementos vitamínicos

Un exceso de esos productos puede ocasionar que no rindas adecuadamente, así que lo mejor es llevar una alimentación balanceada.


5. Cuida la cantidad de grasa y azúcares que comes

Ambos son importantes para tener energía, pero comerlos en exceso puede afectar tu salud. Una buena alternativa es reemplazarlos por opciones saludables como estevia y en el caso de la grasa optar por la parrilla o el horno.


6. Reduce el consumo de productos ultraprocesados

Según Salazar, las frituras, snacks embolsados, galletas, chocolates, golosinas, gaseosas, productos lácteos, cereales con alto contenido de azúcares añadidos, entre otros son productos que debes evitar al máximo. “Todos estos alimentos son altamente calóricos y proinflamatorios, lo que agrava los niveles de inflamación que nuestro cuerpo puede presentar”, agrega el asesor nutricional.


¿Cuánto ejercicio debe realizar una persona?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto (mayor de 18 años) debe realizar, al menos, 150 minutos de actividad física a la semana. Así podrá prevenir el desarrollo de diabetes de tipo 2, cardiopatías y otras enfermedades. Aunque, según estudios solo uno de cada cuatro personas mayores de 18 años cumple esta condición.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC