Tanto la carne como el pollo son necesarios en cualquier dieta saludable, ya sea en etapa de déficit calorico o aumento de masa muscular. (Foto: Freepik)
Tanto la carne como el pollo son necesarios en cualquier dieta saludable, ya sea en etapa de déficit calorico o aumento de masa muscular. (Foto: Freepik)

El incremento de masa muscular se logra mediante una y ejercicios de fuerza. Durante esta etapa, debes priorizar el consumo de alimentos con un alto porcentaje proteico, como el pollo y pescado, que de por sí tienen pocas calorías y a comparación de otras comidas, pero ¿Cuál de estas dos carnes tienen más porcentaje de proteína? En el siguiente texto intentaremos responder la incógnita.

Tanto el pescado como el pollo son necesarios en cualquier dieta saludable, ya sea en etapa de o aumento de masa muscular. Su gran sabor, el sinfín de opciones para su preparación o por su gran valor nutricional, lo hacen grandes alimentos que siempre deben rotar en los menús. Dietistas sugieren que las personas que buscan el desarrollo de sus músculos deben ingerir entre 1.2 a 2 gramos de por kilogramo de peso corporal.

“Sin embargo, no solo hay que medir la cantidad. Existen otros aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta, como la calidad de las proteínas y su grado de digestibilidad, característica que viene determinada por la complejidad de la proteína. Cuanto mayor sea esta, menor asimilación en el organismo y, por tanto, menor utilización proteica”, explicó la endocrinóloga aragonesa Beatriz Lardiés.

Asimismo, el cuerpo no asimila las proteínas tal cual las ingerimos, necesita un tiempo para descomponer en sus correspondientes aminoácidos (y hay hasta 20 distintos). De ellos, nueve se denominan esenciales debido a que el cuerpo es incapaz de sintetizarlos por sí solo. Cabe de resaltar, que las carnes y sus derivados no son la única fuente natural , sino que hay más opciones efectivas y saludables.

¿Pollo o pescado, cuál tiene más proteína?

Ambos alimentos son excelentes si buscas aumentar masa muscular y tener una vida saludable. Según la preparación que tenga, son idóneos según tu objetivo. El pollo tiene mucho en común con el pescado en lo que respecta a las vitaminas del complejo B, que son muy útiles para convertir las calorías en energía. Pero un gran aspecto positivo es que el pollo es mucho más alto en vitamina D, que ya es una vitamina de la que carecen los humanos a medida que envejecemos.

Por otro lado, el pescado suele estar repleto de ácidos grasos omega-3. Estos se considera un nutriente esencial para la salud general a largo plazo. Así que es genial tener esto en tu aparte de la pérdida de peso en sí. Asimismo, tiene un alto contenido de vitamina B-12 y los estudios también han demostrado que el pescado es muy bueno para ayudar a mantener saludable el bioma intestinal.

Según un estudio del Instituto de Investigación de Suecia, publicado en la revista ‘Communications Earth & Environment’, algunos pescados como el salmón y los mejillones aportan más proteínas que la carne de vacuno, de cerdo o de pollo. Especialista en alimentación, indicaron que el pescado tiene una ligera ventaja en términos de factores nutricionales generales para tu salud. Pero si tu objetivo principal es mantenerte delgado y mantener la mayor cantidad de músculo posible, tanto el pollo como el pescado son una excelente manera de mantener las proteínas en su dieta sin acumular demasiadas calorías.

Beneficios de las proteínas para la salud

El consumo de proteínas son esenciales para el organismo, debido a que además aportan energía, regulan la actividad y función de las células, contribuyen a fortalecer los huesos y evitar sufrir osteoporosis y reforzar el sistema inmunológico. Además, se encargan en la formación de todo tipo de tejidos. Cabe de resaltar, a pesar de tener una vida tranquila y sin grandes esfuerzos físicos, hay tejidos que se destruyen y construyen continuamente, es decir, se van renovando día a día.

Entre otros beneficios del consumo de proteínas; si estás en una etapa de pérdida de peso, te ayudará a perder porque tras su ingesta el organismo gasta energía y representa alrededor del 10% de nuestro gasto energético diario, es decir, son el macronutriente que más energía requiere para poder ser procesado. También, te ayudan a la producción de hormonas que

Entre otras cosas, aumentar la masa muscular ayuda potenciar el equilibrio, regula la cantidad de azúcar en la sangre, mejora la calidad del sueño y relaja la mente. El consumo recomendable de proteínas en las comidas debe estar entre el 30-40%, pero hay que tratar de que su procedencia sea de grasas saturadas. Ahora, si buscas perder peso y grasa corporal, debemos elevar el consumo a un 50% de nuestra alimentación y reducir el aporte de grasas a un 20%.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC