El infarto también es conocido como ataque cardíaco. (Foto: wayhomestudio en Freepik)
El infarto también es conocido como ataque cardíaco. (Foto: wayhomestudio en Freepik)

El también llamado ocurre cuando el flujo de sangre que va al se bloquea o se reduce gravemente, esto puede ocurrir por la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las coronarias (arterias del corazón).

Cuando se produce un infarto se debe actuar de forma inmediata y realizar si se requiere porque no tomar medidas rápidas puede ocasionar que la persona fallezca. En ese sentido y para tomar las medidas adecuadas, a continuación, te contamos más sobre el síndrome.


¿Cuáles son los síntomas del infarto?

Aunque las señales de que una persona está sufriendo un infarto puede variar, hay algunas que son generales. A continuación, te contamos al respecto.

  • Sensación de presión en el pecho y también dolor.
  • Molestia que va desde el hombro, brazo, espalda, cuello, mandíbula, dientes y en ocasiones también afecta a la parte superior del abdomen.
  • Fatiga y sudor frío.
  • Mareos repentinos, náusea y falta de aire.


¿Qué puede causar un infarto?

Hay muchos motivos para que una persona sufra un infarto, entre ellos la edad y también los hábitos que pueda tener una persona como fumar, falta de ejercicio, entre otros que te mencionaremos líneas debajo.

  • Presión arterial alta: porque con el tiempo puede dañar las arterias que van al corazón.
  • Niveles altos del colesterol: esto produce que se estrechen las arterias y las probabilidades de tener un ataque cardíaco se convierten en muy altas.
  • Obesidad: porque esta condición se encuentra relacionada con la presión arterial alta, la diabetes, niveles altos de triglicéridos, entre otros padecimiento.
  • Antecedentes: si tienes un familiar que ha sufrido un ataque cardíaco antes de los 55 años (hombres) y 65 años (mujeres) hay altos riesgos.
  • Sedentarismo: no realizar algún deporte o actividad física puede volver a una persona propensa a sufrir un ataque cardíaco.
  • Alimentación no saludable: si sueles consumir productos con alto contenido de azúcar, grasas animales, alimentos procesados, grasas trans y sal hay altas probabilidades de ser propenso a sufrir un ataque cardíaco.


¿Cómo prevenir un infarto?

Una forma de evitar un ataque cardíaco es siguiendo un estilo de vida saludable, no fumar, si padeces alguna enfermedad sigues las indicaciones del médico, realizas ejercicios y sobre todo mantienes el estrés en un nivel manejable.


¿Qué complicaciones puede tener una persona que sufre un infarto?

Muchas personas pueden recuperarse de un infarto, pero en ocasiones pueden presentarse algunas complicaciones. A continuación, te contamos al respecto.

  • Insuficiencia cardíaca: cuando el tejido cardíaco se daña, la situación puede ser temporal o de larga duración en ocasiones.
  • Inflamación del pericarditis: este es un tejido con forma de saco que rodea al corazón y que cuando se produce un ataque cardíaco puede afectar gravemente al sistema inmunitario.
  • Paro cardíaco: sucede cuando el corazón se detiene de forma inesperada y si no se atiende rápido puede provocar la muerte.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC