Las clases de zumba se convirtieron en la elección preferida de las personas que buscan adelgazar de una forma sana y divertida. (Foto: Freepik).
Las clases de zumba se convirtieron en la elección preferida de las personas que buscan adelgazar de una forma sana y divertida. (Foto: Freepik).

Si tienes como objetivo bajar de peso, pero se te dificulta practicar algún deporte o no es lo tuyo levantar pesas, las clases de zumba son una gran opción para . Esta actividad es una disciplina fitness que ha conquistado a muchas personas porque es uno de los y permite ponerse en forma y reducir kilos bailando. No tienes que ser un experto para realizarlo, solo debes moverte y disfrutar de una sesión intensa con música.

En el zumba, la música es indispensable y es la herramienta principal, concretamente los ritmos que requieran de la mayoría de los para realizarlo, como los caribeños que combinan salsa, merengue, reggaetón o samba, a los que se adaptan enérgicas coreografías que combinan ejercicios aeróbicos con pasos de danza. Algunas personas creen que solo bailando no se baja de peso, una sesión de zumba no es ‘solo un baile’; se trata de un ejercicio de intensidad media que combina la movilidad de la parte superior e inferir del cuerpo.

Actualmente, hay diversos tipos de Zumba como: el fitness, que es el más clásico, o el Strong by Zumba, que es de pero también de mayor efectividad. Asimismo, puedes realizar el Zumba Step donde se mezclan ambas disciplinas y finalmente el Zumba Tonic que se centra en la tonificación especialmente de los brazos, mediante movimientos intensos con la ayuda de mancuernas pequeñas.

Beneficios de practicar Zumba

Son diferentes los beneficios que trae consigo practicar Zumba, tanto para la salud física como para la parte emocional. Esta actividad, que consisten en , te permiten liberar estrés, mejores horas de sueño, socializar y tener un mejor estado de ánimo. Por otra parte, ayuda a tonificar los músculos, estimula la pérdida de grasa, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, y por último, contribuye a mantener y mejorar el equilibrio.

Siguiendo con los beneficios, los ejercicios de esta práctica requieren el trabajo de todos los grupos musculares: piernas, y brazos. Por lo tanto, además de quemar calorías, ayuda a tonificar y fortalecer los músculos y tu sistema óseo. Por eso, desde hace un tiempo, se convirtió en la elección preferida de las personas que buscan adelgazar de una forma sana y divertida. Más aún si lo tuyo no es correr o estar cargando pesas. Lo mejor de todo es que con 2 o 3 sesiones semanales de Zumba, empezarás a ver resultados en un mes, siempre y cuando tengas hábitos alimenticios saludables.

La clase de zumba consta de un tiempo determinado de por lo menos 30 a 40 minutos. Posterior a su ejecución se aconseja recurrir a otro tipo de ejercicios con el fin de complementar la rutina. Se recomienda implementar rutinas de fuerza 2 o 3 veces por semana para fortalecer aún más tu organismo.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de Zumba?

La quema de calorías es relativo, todo depende de la intensidad que realices los ejercicios, el metabolismo, tiempo de sesión, talla y peso. Según estudios, reveló que en promedio se puede quemar entre 350 y 650 calorías si las clases duran una hora. Generalmente, las clases tienen una duración de 45 minutos, la más indicada para un ejercicio de alta intensidad. En este caso, el gasto calórico se reduciría un poco, entre 300 y 500 calorías.

Si buscas incrementar la perdida de peso, es necesario combinar la actividad física con una dieta equilibrada que sea justa a tus necesidades. Asimismo, sería aún mayor el adelgazamiento Es así como tendrás grandes resultados y no sufrirás del efecto rebote de la mayoría de las dietas.

La planificación es fundamental en el entrenamiento y las clases de zumba no son la excepción. Con el fin de quemar un número significado de calorías, debe planear apropiadamente las sesiones y consideras la constancia, pero controlada.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC