Ejercitarte puede ayudarte a controlar el estrés. (Foto: imagen de freepik)
Ejercitarte puede ayudarte a controlar el estrés. (Foto: imagen de freepik)

Las responsabilidades del trabajo, las actividades diarias y las preocupaciones en general que se producen en la vida adulta ocasionan que muchas personas estén y la situación ocasione que a veces sufran de dolores de cabeza o no puedan dormir.

Y es que, aunque el estrés es una reacción normal ante ciertas situaciones, no controlarlo adecuadamente puede ocasionar graves consecuencias. Según, los expertos de la este trastorno puede afectar la de una persona sin importar su edad.

En la mayoría de casos, el estrés no suele ser algo grave y puede ser controlado con un poco de que ayude a relajar sus músculos. En ese sentido, a continuación, te compartimos algunas opciones para realizar en tu tiempo libre y relajar tu cuerpo.


Relaja la espalda y los brazos

Una señal de que esa parte del cuerpo y las extremidades superiores están siendo afectadas por el estrés es cuando es la sensación de pesadez. Para relajarlos debes extender tus brazos y entrelazar los dedos de tus manos con las palmas hacia adelante y estírate de esa forma por algunos minutos.


Elimina la tensión en los hombros

Al igual que el cuello, esta zona suele ser muy afectada por el estrés y eso en ocasiones puede provocar dolores. Para relajarlos puede subir y bajarlos suavemente, pero con manteniendo la cabeza rígida.


Relaja el cuello

Esta zona suele absorber rápidamente el estrés, ya que aquí suele acumularse la tensión muscular y eso puede ocasionar problemas para moverlo. Para relajarlo se recomienda inclinar la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Posteriormente, realiza giros con la cabeza.

El cuello es una zona que puede doler si estás bajo mucho estrés. (Foto:  Imagen de stockking en Freepik)
El cuello es una zona que puede doler si estás bajo mucho estrés. (Foto: Imagen de stockking en Freepik)


Alivia el malestar de la columna

Estar muchas horas sentado y realizar actividades que te causen estrés puede afectar tu columna, así que para evitarlo se aconseja tomar algunos minutos del día para hacer un ejercicio que consiste en sentarte en una silla, colocar tu cabeza entre las piernas y tus brazos a los costados.


Relaja tus piernas

Las piernas también pueden sufrir por el estrés y esto se verá reflejado en una mala circulación que ocasiones provoca inflamación y en casos más extremos la aparición de várices. Para evitar que la tensión afecte tus piernas puedes utilizar algunos minutos del día para pararte apoyarte en una pared y adelantar un pie, luego flexiona tu rodilla y estira la pierna de atrás por algunos segundos.

Cabe destacar que si trabajas en una oficina o realizas actividades que requieren estar frente a la computadora por muchas horas se aconseja tomar algunos minutos del día para que tus ojos descansen, ya que la vista también sufre las consecuencias del estrés.

Por tal motivo, se aconseja que por algunos minutos dejes tus actividades para abrir y cerrar los ojos, después con la yema de tus dedos masajea el contorno de tus ojos para que también esa zona pueda relajarse.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC