¿Cuáles son las causas y cómo prevenir la pubalgia?

Si te encantan los deportes debes conocer todo sobre la pubalgia. Aquí te contamos cuáles son los síntomas y causas de la popular ‘hernia del deportista’.
Pubalgia: ¿qué es y cuáles son los principales síntomas? (Foto: Freepik).

Si practicas deportes donde los movimientos son bruscos, hay cambios de dirección rápidos, o caídas constantes, así como la fatiga muscular son factores que pueden ser perjudiciales para la salud. Existen muchos tipos de lesiones que son muy comunes al hacer actividad física, una de ellas es la . Aquí conoce todos los detalles de este trauma.

Cuando una persona empieza la vida activa es necesario tener todos los conocimiento sobre las buenas prácticas en este. De esta forma, podemos evitar los cualquier tipo de lesión que pueda afectar la salud. Por supuesto, una mala preparación física o no haber calentado correctamente antes de la práctica deportiva son factores que pueden favorecer su aparición. Aquí te contamos sobre la también conocida ‘’.


¿Qué es la pubalgia?


La pubalgia es una de las lesiones que sufren la mayoría de deportistas e incluso personas al realizar actividades comunes. La también conocida como hernia del deportista es una dolencia en la zona de el pubis, que afecta a diversos músculos de la ingle.

Esta lesión genera un cuadro de dolor intenso la pelvis, específicamente en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del publis y de la musculatura aductora.


¿Cuáles son sus causas de la pubalgia?



¿Cuáles son síntomas de la pubalgia?



¿Cómo se puede prevenir la pubalgia?


“La prevención se basa en los estiramientos y en la potenciación de la musculatura infradesarrollada, generalmente abdominales y abductores”, comenta el médico deportivo del Hospital HM Torrelodones. Además, recalca que hay que tener “cuidado con las zapatillas que se utilizan y poner especial vigilancia al terreno de entrenamiento y los tiempos de recuperación”.


¿Cuál es el tratamiento para la pubalgia?


El tratamiento correspondiente para esta lesión es la fisioterapia acompañada de las indicaciones de los especialistas. La forma más rápida y adecuada, según varios estudios, es la recuperación activa. Los doctores serán los que te receten los ejercicios terapéuticos más adecuador para tu lesión.

Cuando la lesión es de gravedad la solución sería una cirugía de reparación de la pared posterior de la región inguinal. Por lo que te recomendamos ir a una consulta si en caso tienes algunos de los síntomas.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC