Los niños son propensos a marearse cuando viajan en auto. (Pexels)
Los niños son propensos a marearse cuando viajan en auto. (Pexels)

Aprovechamos los fines de semana para romper con la rutina y salir a dar una vuelta en el auto junto con los . Desafortunadamente, ellos son lso más propensos a marearse cuando van el vehículo, por lo que es aconsejable tomar unas precauciones previas para evitar la aparición de náuseas y vómitos. Para evitar que estos desajustes aparezcan durante el viaje conviene seguir unos consejos de fácil aplicación para que el mareo no haga acto de presencia.

Conducción suave

El estilo de conducción influye en la estabilidad de los pasajeros. Por lo tanto, debe conducir con suavidad, evitar aceleraciones o frenadas bruscas. De esta manera sortearemos transmitir movimientos a los pasajeros que no detecta el cerebro y que provoca el desequilibrio que se traduce en mareo.

El mejor asiento

Si viajamos con un solo niño, el mejor lugar para evitar mareos es el asiento central en la fila de atrás. Mirar hacia adelante es una buena medicina para el mareo, desde esta posición puede ver el paisaje más claramente.

Bajar la ventana y cerrar los ojos

A la primera señal de mareo, debe bajar la ventana para permitir que entre aire fresco en su cara y decirle que cierre los ojos y se relaje. Si descubrimos que no se puede recuperar, es mejor detenerse, bajarse del auto unos minutos y beber un poco de agua. El contacto con el exterior lo ayudará.

Comida

No hace falta decir que deben evitarse las comidas pesadas antes de comenzar un viaje, de lo contrario, el conductor puede sentirse somnoliento y mareado al resto de la tripulación. La mejor manera es comer una comida menos suntuosa y tratar de hacerlo pausado. Viajar con el estómago vacío o beber solo líquidos (agua, leche...) también es contraproducente, ya que es más probable que maree a las personas.

Hidratación

Durante el viaje beba agua para evitar mareos. Esto también evitará que suframos fatiga. Cada dos horas, puede parar y estirar las piernas.

Evitar las pantallas

Aunque se recomienda mirar hacia adelante para evitar mareos, es incorrecto mirar la pantalla de un teléfono celular o tablet. Si lo hace, aumentará el riesgo de mareos, porque el cerebro pensará que está de pie y no se coordinará con sus oídos, que sí detecta el movimiento. La solución es distraer al niño con canciones o juegos, aunque debes evitar que mire tus ojos para no fijar la mirada en un punto concreto.

¿Cómo controlar la rosácea?

  • Evita exfoliarte la cara: esto puede irritar tu piel. Procura no usar cosméticos que contengan alcohol, aceites derivados del petróleo, fragancias o excesivos conservantes. Es mejor usar productos para pieles sensibles.
  • La correcta alimentación es clave: se recomienda no ingerir alimentos altos en picante y tratar de evitar el alcohol y la cafeína. De preferencia, se debe tratar de consumir productos bajos en grasas, menos refinados y naturales.
  • Evita el deporte extremo: haz ejercicio sin esfuerzos competitivos y en menor tiempo, pues al esforzarte la piel suele irritarse aún más.
  • Menor exposición al agua caliente: trata de utilizar siempre agua tibia, pues el vapor de la ducha o de las bebidas calientes podrían activar la rosácea.
  • Reduce tu estrés emocional: Intenta realizar ejercicios de meditación o respiración profunda para relajarte. En estos momentos de cuarentena, donde hay mayor dificultad para calmar la mente, mantente ocupado haciendo distintas actividades en casa, se recomienda optar por yoga y estiramientos.

Higiene corporal en días de cuarentena

Recuerda que una higiene adecuada no solo beneficia a la piel, sino que también es la herramienta básica para evitar el contagio por coronavirus. Por ese motivo, el  es clave, sobre todo antes y después de ingerir algún alimento; incluso, antes de llevar las manos a la cara.

Para ello hay que dispensar una cantidad de jabón o solución adecuada en las manos, frotar las palmas, dorso, pliegues entre dedos y puntas de los mismos. Enjuagamos, secamos con una toalla limpia y con un papel cerramos el caño. El proceso debe durar aproximadamente 20 segundos.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro
Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

MÁS SOBRE VIDA SANA...