Un antiinflamatorio de gran calidad es el maní, una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes. (Pexels)
Un antiinflamatorio de gran calidad es el maní, una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes. (Pexels)

¿Te sientes cansado? ¿Todo te produce pereza? ¡Puede que a tu cuerpo le falte energía! Nutrientes como el hierro y el potasio y compuestos como las proteínas y los azúcares son indispensables para que te sientas bien por dentro y para que tu cuerpo disponga de la fuerza que necesita para la rutina diaria. Incluye en tu dieta algunos de estos que poco a poco te ayudarán a recuperar la energía perdida.

1. Huevo

Es importante consumir grasas para tener energía, siempre que estas sean de buena calidad. Frutos secos, aguacate o algunos pescados son buenas fuentes de grasas cardiosaludables. Pese a que el huevo contiene ácidos grasos, como los que encontramos en el aguacate y en el aceite de oliva, también tiene una parte de ácidos grasos saturados.

2. Pollo

Es recomendable apostar por el consumo de proteínas frente al protagonismo que tradicionalmente han tenido en el plato los carbohidratos. La carne de pollo, una carne blanca poco grasa, versátil y rica en proteínas, es una buena manera de ayudarnos a incrementar nuestra energía, puesto que también actúa sobre nuestra masa muscular, fortaleciéndola.

3. Maní

Otro antiinflamatorio de gran calidad es el maní, una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, entre ellos proteínas, fibra, potasio y fósforo. Es, por tanto, un alimento muy completo que es recomendable preparar en forma de mantequilla y comerla en cantidades moderadas, ya que 100 g de maní aportan alrededor de 550 calorías.

Es importante incluir en la dieta algunos alimentos energéticos. (Pexels)
Es importante incluir en la dieta algunos alimentos energéticos. (Pexels)

4. Nuez

Para tener más energía en primer lugar hay que erradicar por completo los alimentos utraprocesados, que van desde las bebidas azucaradas a los snacks, precocinados, bebidas energéticas y zumos industriales. Las nueces, las semillas de lino y los pescados azules, desde la sardina al atún o el bonito, tienen propiedades antiinflamatorias.

5. Arroz integral

Es importante asegurar una fuente de carbohidratos integrales en la dieta, ya sea arroz, cereales o pasta, siempre en su versión integral. Pese a que los carbohidratos integrales nos pueden ayudar a conseguir la energía que necesitamos, no se recomienda abusar de las cantidades si llevamos una vida sedentaria, puesto que pueden implicar una ganancia de peso, y primar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos de la OMS para tener una vida saludable

Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
La Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de actividad física de forma periódica para evitar el sedentarismo.

MÁS SOBRE ALIMENTOS

TAGS RELACIONADOS