Yerry Mina regresaría a Sudamérica después de seis meses en Barcelona. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Boca Juniors está muy interesado en hacer el fichaje del defensor para la siguiente temporada en Argentina.
De hecho, los ‘Xeneizes’ ya iniciaron las conversaciones para realizar la operación lo más rápido posible. El cuadro argentino está dispuesto a pagar cinco millones de euros por la cesión de los derechos durante los próximos 12 meses.
Además, Boca Juniors pediría una cláusula en el trato para comprar definitivamente el pase de Yerry Mina. El precio establecido por Barcelona, que fichó al ‘cafetero’ en enero del 2018, sería de 10 millones de euros.
Por el cupo de extranjeros, el colombiano es el principal candidato para abandonar la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. Entonces, los catalanes se tomarán un tiempo para analizar la propuesta, pues el zaguero también está en los planes de los ingleses Everton, Leicester y West Ham.
Si Boca Juniors, que jugará la nueva temporada de la liga y octavos de final de Copa Libertadores, no concreta la llegada de Mina tienen el nombre del paraguayo Gustavo Gómez, quien está en las filas del AC Milan.