Angelo Gabriel es uno de los futbolistas más prometedores del Santos FC de Brasil. (Foto: AP)
Angelo Gabriel es uno de los futbolistas más prometedores del Santos FC de Brasil. (Foto: AP)

Pese a sumar fichajes en el reciente mercado invernal, el atraviesa una delicada situación financiera que lleva arrastrándose desde la anterior directiva presidida por . Sin embargo, , actual presidente del conjunto blaugrana, espera revertir el panorama y llevar nuevamente al club a lo más alto de la élite europea. Por ello, el mandamás culé ya trabaja en la incorporación de nuevas piezas con un futuro prometedor, las cuales puedan alimentar al plantel a corto y largo plazo.

Según la información brindada por el diario ‘Sport’, la directiva blaugrana podría tener atada a una ‘perla’ brasileña para el próximo verano. Estamos hablando del joven jugador Angelo Gabriel, extremo que viene destacando en las inferiores de Santos FC y que tiene una oferta preferencial de compra con la escuadra catalana. Su arribo a la Ciudad Condal podría darse por una cifra que oscila los 35 millones de euros.

Y es que cuando el Barcelona fichó a Neymar, procedente del ‘Peixe’, el club carioca garantizó una opción preferencial de compra sobre Gabigol. Un tiempo más tarde, este jugador fue traspasado al Inter de Milán, lo que fue un incumplimiento de contrato con los culés. Para compensarlo, la entidad decidió otorgar a los catalanes derechos de compra especiales sobre dos de sus ‘perlas’, Fernandes y Gabriel.

El desembarco del central si que se antoja algo más complicada, puesto que no entra entre los planes de los azulgranas, al menos de momento. Por su parte, el extremo tiene contrato en vigor hasta diciembre de 2024. Ambos futbolistas han contado con varias oportunidades en el primer equipo pese a su juventud, por lo que todo hace indicar que su salto a Europa está muy próximo en llegar.

El último ‘fichaje’ invernal del Barca

Las buenas noticias continúan en el Camp Nou, tras la brillante victoria en LaLiga Santander (4-2) ante el Atlético de Madrid el pasado domingo. La plantilla del Barcelona se ejercitó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la novedad del defensa Eric García, que empezó a trabajar con el grupo.

El central catalán, que se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha ante el Granada y se le pronosticaron unas cinco semanas de baja, encara ya el tramo final de su recuperación, y todo apunta a que estará disponible para el partido del próximo domingo ante el RCD Espanyol.

Una buena noticia para el técnico azulgrana, Xavi Hernández, pues el equipo está mermado de efectivos en el eje de la zaga, ya que tiene a Samuel Umtiti y Clement Lenglet también lesionados.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR