Williams Riveros es el pilar en la defensa de Universitario y no tiene margen de error ante Botafogo. (Foto: AFP)
Williams Riveros es el pilar en la defensa de Universitario y no tiene margen de error ante Botafogo. (Foto: AFP)

Este jueves 16 de mayo, enfrenta a en un partido clave por el Grupo D de la 2024. Si los cremas consiguen el triunfo, aseguran al menos el tercer lugar de la llave para ir a Copa Sudamericana, pero también los mantendría con chances reales de poder clasificar a octavos de final del torneo, que es su objetivo principal. Por esta razón, los merengues pondrán su mejor once en el Estadio Monumental y saldrán a buscar los tres puntos ante un conjunto brasileño que también llega necesitado al encuentro, por lo que no será un rival sencillo para el equipo de Fabián Bustos.

Uno de los retos de Universitario de Deportes para este partido es lograr la solidez defensiva que viene mostrando en el torneo local. La zaga conformada por Williams Riveros, Aldo Corzo y Matías Di Benedetto se ha consolidado desde el año pasado -consiguiendo el campeonato nacional- y esta temporada también son el equipo menos batido en Liga 1. Sin embargo, los cremas no han podido tener la misma firmeza en la retaguardia en Copa Libertadores, algo que deben mejorar de cara al duelo ante Botafogo.

Números de Universitario de Deportes este 2024

TorneoPartidosGoles a favorGoles en contraDiferencia de goles
Liga 115287+21
Copa Libertadores456-1

Universitario de Deportes, líder absoluto del Torneo Apertura, tiene números muy buenos en lo que va del campeonato. En 15 partidos disputados, tiene 28 goles convertidos y es la defensa menos batida con solo siete tantos en contra, dando una diferencia de goles a favor de 21. Estas estadísticas son un reflejo de su solidez defensiva en Liga 1 y, tras la goleada ante Sporting Cristal, están muy cerca de conseguir el primer titulo del año. No obstante, esto no ha podido llevarse al ámbito internacional.

El equipo de Fabián Bustos ha recibido en total seis goles en cuatro partidos jugados en Copa Libertadores, tres de ellos ante Botafogo en Brasil. Los cremas no han podido mantener su valla invicta en ningún encuentro disputado en el certamen internacional, por lo que mejorar defensivamente es un reto que Fabián Bustos deberá asumir para que Universitario no se vea sorprendido en el duelo ante los brasileños en el Monumental y consega el triunfo.

El reto de la ‘U’ para mantener su arco invicto ante Botafogo

La clave para que los cremas tengan una buena noche ante el cuadro brasileño puede ser Williams Riveros. El defensor paraguayo llegó a Universitario de Deportes la temporada pasada y rápidamente se convirtió en el caudillo de Ate gracias al gran nivel que mostró durante todo el año. Sin embargo, no ha podido sostener el mismo rendimiento este 2024, sobre todo a nivel internacional.

Williams Riveros. (Foto: Getty Images)
Williams Riveros. (Foto: Getty Images)

Williams Riveros ha recibido críticas por un sector de la hinchada crema desde su actuación con Junior en Barranquilla, y también por el partido ante Botafogo en Brasil, por no mostrarse sólido en la defensa. Además, ha tenido algunos errores en salida que han costado goles, como en el último encuentro ante Sporting Cristal, que si se repiten este jueves pondría en aprietos a Universitario. Por ello, es importante que ‘Willy’ alcance su mejor versión en este duelo que será vital para los merengues.

Es cierto que en la Copa Libertadores hay rivales más exigentes que en el fútbol peruano, pero ante Botafogo no habrá margen de error. Con Williams Riveros como el líder en la retaguardia, junto con Aldo Corzo y Matías Di Benedetto, Universitario de Deportes requiere sumar los tres puntos en el Estadio Monumental y por ello necesitará a su zaga defensiva en el mejor nivel posible.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo egresado de ISIL y Máster en Gestión Deportiva en Johan Cruyff Institute. Cuento con 8 años de experiencia en medios digitales. Melómano, aficionado a los videojuegos y entusiasta de la tecnología.