La travesía de los hinchas de Colombia para el crucial duelo por Rusia 2018

Viajes de más de cuatro días, innumerables escalas. Nada de esto fue excusa para que estos aficionados 'cafeteros' lleguen a Rusia a alentar a la selección de Colombia en su encuentro frente a Inglaterra por el pase a cuartos de final del Mundial.

Hinchas 'cafeteros' protagonizaron más de una historia de viaje para llegar a Rusia para el crucial Colombia vs Inglaterra. (Foto: AFP)

Hinchas 'cafeteros' protagonizaron más de una historia de viaje para llegar a Rusia para el crucial Colombia vs Inglaterra. (Foto: AFP)

Hinchas 'cafeteros' protagonizaron más de una historia de viaje para llegar a Rusia para el crucial Colombia vs Inglaterra. (Foto: AFP)

Colombia e Inglaterra disputarán este martes su pase a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 , en un partido de vida o muerte para las dos selecciones en sus intenciones de coronarse como el nuevo monarca del fútbol. Sin embargo, la selección 'cafetera' contará con el apoyo de sus hinchas, quienes recorrieron miles de kilómetros para brindarles su apoyo.

Un enviado especial de Caracol Noticias, uno de los medios de comunicación más prestigiosos de Colombia, recogió los testimonios de varios compatriotas suyos en Moscú, que buscan hasta el último minuto entradas para poder presenciar desde las tribunas el partido entre la selección de fútbol de su país y su par de Inglaterra.

Uno de estos fanáticos es Andrés Díaz, una persona que se gana la vida como constructor en Colombia, pero cuando se trata de su selección de fútbol se transforma en un ser que lo único que tiene en mente es alentar a su equipo por todos los medios, llegando al punto de no dudar en someterse a un colorido cambio de 'look'.

"Amo a mi país y me siento más colombiano que nunca estando en el exterior", dijo Andrés, quien viajó a Rusia junto a su esposa Mónica Burga durante cuatro días para llegar a la misma ciudad donde la selección de Colombia se jugará su pase a cuartos de final ante la siempre complicada Inglaterra.

"Salimos de Bogotá a Panamá; Panamá a Orlando; Orlando a Miami; Miami a Lisboa; Lisboa a Moscú; Moscú a San Petersburgo, que fue la primera ciudad a la que llegamos", dijo orgulloso Andrés Díaz, que no fue el único que acumuló millas de viajero y noches sin dormir para ver a su selección disputar el partido que le permitirá quedar entre los ocho primeros de Rusia 2018.

Tal es el caso de Sebastián Sánchez, viajó con un amigo desde Bucaramanga hacia Bogotá, Nueva York, Islandia, Armsterdam, Bucarest y finalmente Moscú. Sin embargo, ninguna travesía es tan especial como la del tambor que siempre alienta a la selección de Colombia, que recorrió más de 13 mil kilómetros desde Barranquilla para llegar a la tierra de Vladimir Putin.

Para ahorrarle el dolor de espalda para la persona con la que hizo el tremendo viaje, los hinchas colombianos le adaptaron dos ruedas para que sea fácil transportarla. Este tambor, así como los mencionados aficionados 'cafeteros', animarán a todo pulmón a su equipo en este difícil encuentro.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido