Yerry Mina llegó al Everton proveniente del FC Barcelona. (Foto: Everton / Twitter)
Yerry Mina llegó al Everton proveniente del FC Barcelona. (Foto: Everton / Twitter)

no disputa un partido oficial desde octubre de este año. El colombiano enfrentó con la selección nacional a Ecuador, terminó el encuentro golpeado, voló a Inglaterra y, desde entonces, viene trabajando para superar sus molestias físicas y volver a defender a .

El cuadro ‘Toffee’ suma seis partidos sin poder ganar en la Premier League y los cuestionamientos sobre Rafa Benitez empiezan a aparecer. El español necesita al exBarcelona en su defensa y espera que sea lo más pronto posible.

En la previa del partido ante Brentford, el técnico se refirió al regreso de Mina, explicó que continúa trabajando pero que aún no está preparado para jugar. “A Yerry le está yendo bien, pero todavía no está listo, Dominic también. Estamos trayendo de vuelta a algunos jugadores, estamos mejorando en este departamento”, sentenció.

Además, el técnico añadió que la falta de resultados también ha sido por las ausencias de jugadores clave dentro del equipo. Uno de ellos es Mina.

“La clave para las lesiones no es el número, son los jugadores clave. Estamos recuperándolos, hemos tenido jugadores clave lesionados que han afectado los resultados. Ese es el punto bajo para nosotros”, agregó el DT.

Finalmente, Benítez se refirió al rival del fin de semana. “Para nosotros, es importante ganar cualquier juego. Estamos cerca en la tabla, pero piensa en ganar un solo juego, podríamos estar muy cerca de los seis primeros. Esa es la situación en la mesa en este momento, un juego puede cambiarlo todo”.

Everton se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones de Premier League con 15 puntos. Los tres puntos del domingo serían fundamentales en su sueño de ser parte de un torneo internacional la próxima temporada. Se encuentran a cinco de la zona de clasificación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR