Deportivo Cali venció por 1-0 a América y clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay 2021. (Foto: América de Cali)
Deportivo Cali venció por 1-0 a América y clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay 2021. (Foto: América de Cali)

derrotó por 1-0 a en el Pascual Guerrero y clasificó a la semifinal de la Copa Colombia BetPlay 2021. Un tempranero gol de Teófilo Gutiérrez le dio el pase a los azucareros a la siguiente etapa del torneo.

Los verdiblancos mantienen así su hegemonía sobre los rojos en sus encuentros por la Copa. Los fanáticos pudieron asistir al estadio y disfrutar del encuentro. Las graderías lucieron casi llenas.

A pesar de que América tuvo el balón a lo largo del encuentro, no le hizo daño al Deportivo. América reservó a sus jugadores más experimentados para este juego, pero no fue suficiente para lograr el objetivo.

Apenas a los 3 minutos de juego, Jorge Segura se equivocó al saltar a cabecear y estiró el brazo tocando el balón. El juez Luis Matorel pitó penal y ‘Teo’ Gutiérrez fue el encargado de convertir.

Deportivo Cali se medirá en semifinal a Atlético Nacional, que eliminó en cuartos a Santa Fe este miercoles.

Deportivo Cali vs. América de Cali: alineaciones confirmadas

Deportivo Cali: Amores, Franco, Menosse, Marsiglia, Andrade, Valencias, Colorado, Vásquez, Torres, Gutiérrez, Rodríguez

América de Cali: Novoa, Torres, Segura, Arrieta, Mosquera, Angulo, Paz, Gómez, Quiñones, Ramos y Torres

Deportivo Cali vs. América de Cali: MINUTO A MINUTO

Deportivo Cali vs. América de Cali: horarios y canales

  • Perú: 20:00
  • Colombia: 20:00 / Win Sports
  • México: 20:00
  • Bolivia: 21:00
  • Venezuela: 21:00
  • Ecuador: 20:00
  • Estados Unidos: 20:00

Según explicó Futbolred, el médico Gustavo Portela afirmó que a “Juan Camilo lo valorarán mañana en la tarde”. Sufre de una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. “Le haremos la valoración correspondiente”, afirmó el doctor.

Sobre Preciado, afirmó que “continúa en fisioterapia, estamos en la parte 1-2, una terapia aguda, creo que este miércoles no va a poder”.

Si Angulo no alcanza a recuperarse, una opción es volver a utilizar por ese sector al volante Andrés Balanta o utilizar a uno de los juveniles.

Por su parte, América de Cali buscará volver a vencer a Deportivo Cali, así como lo hizo el pasado fin de semana (1-0) en el debut de Rafael Dudamel en el banquillo vediblanco. La única anotación del compromiso fue obra del volante Enmerson Batalla.

Mediante una historia publicada en Instagram, Jairo el ‘Tigre’ Castillo aprovechó el triunfo de la escuadra roja en el clásico vallecaucano para insultar al director técnico venezolano, ya que no le gustó el discurso que dio en la rueda de prensa durante su presentación.

No veo el momento que llegué el sábado y poder reencontrarnos en nuevo estadio y no en El Pascual; en una casa propia y no en una casa alquilada. Esa la vamos a hacer respetar cada vez que nos toque”, afirmó el estratega.

Ante esas declaraciones, el exdelantero colombiano no se quedó callado luego de la victoria de los dirigidos por Juan Carlos Osorio y se despachó en contra de Dudamel. Incluso, le pidió que no fuera tan “bocón”.

Actualmente, América se ubica en la parte media de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 14 unidades, mientras que el Deportivo Cali continúa en crisis de resultados y se mantiene con 9 puntos en el decimoquinto lugar.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR