¡Goles son amores! La marca histórica que buscará alcanzar Paolo Guerrero con Perú en la Copa América 2019

Perú iniciará su camino en una nueva edición de la Copa América 2019 con el sueño de levantar el título tras 44 años, mientras que nuestra estrella Paolo Guerrero irá a por otro récord en el torneo.

La marca histórica que buscará alcanzar Paolo Guerrero con Perú en la Copa América 2019. (Getty Images)

La marca histórica que buscará alcanzar Paolo Guerrero con Perú en la Copa América 2019. (Getty Images)

La marca histórica que buscará alcanzar Paolo Guerrero con Perú en la Copa América 2019. (Getty Images)

Nadie nos puede parar. Luego del mal sabor de boca que nos dejaron los amistosos de preparación contra Costa Rica y Colombia en el estadio Monumental, la Selección Peruana está obligada a hacer un borrón y cuenta nueva de cara a lo que será su participación en esta nueva edición de la Copa América 2019. De la mano de nuestra estrella y capitán, Paolo Guerrero , la 'Bicolor' buscará traer el título continental luego de 44 años de sequía.

Sin embargo, esto no es lo único que debería ilusionar al hincha peruano previo al debut de Perú contra Venezuela el sábado 15 de junio. Y es que Paolo Guerrero se encuentra ante la posibilidad de seguir acortando distancia en la carrera por ser el máximo goleador histórico de la Copa América, distinción por la también lucha con el chileno Eduardo Vargas. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, además, comparten grupo con sus similares de Brasil y Bolivia.

Los goleadores históricos son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 tantos, una marca solo al alcance del peruano Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, los dos máximos artilleros en activo, con 11 y 10 goles, respectivamente. Asimismo, ambos cracks tienen a tiro el ser por tercera vez máximos goleadores de la Copa América, lo que igualaría al uruguayo Pedro Petrone (1923, 1924 y 1927).

Muchos 'haters' dirán que es casi imposible que Guerrero logre siquiera igualar este récord en en torneo en Brasil, pero lo cierto que si algo nos ha demostrado el 'Depredador' en los últimos meses es que nada, absolutamente nada, es imposible para él. Ojo, hay que recordar que el mayor goleador en una sola edición de la Copa fue el brasileño Jair, con nueve tantos en 1949 y que solo igualaron igualar el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois en 1957. ¿Será esta la Copa de Paolo?

Otras marcas goleadoras de la Copa América

La mejor actuación en un solo partido la ostentan con cinco goles el uruguayo Héctor 'El Mago' Scarone (1926), Juan Marvezzi (1941) y el brasileño Evaristo (1957). Para marcar el gol más rápido del torneo hay que hacerlo en menos de 87 segundos, tiempo que le tomó al costarricense Johan Venegas anotar a Colombia al minuto y veintisiete segundos de juego en la pasada Copa América Centenario, disputada en 2016.

El triplete más rápido lo hizo el argentino José Manuel Moreno en 1942 al marcar tres goles en diez minutos, una marca a la que se acercó su compatriota Lionel Messi hace tres años cuando en 19 minutos hizo a Panamá el "hat-trick" más rápido para un jugador suplente, ya que había comenzado el partido en el banquillo.

► Oído, Real Madrid: mandan de "vacaciones" a Kylian Mbappé por sus últimas actitudes

► Una locura: Manchester United le ofrece esta millonada a De Gea para que deje el equipo

► Desacuerdo en Real Madrid entre Zidane y Florentino por continuidad de Vinicius y Brahim

► No está descartado: Griezmann más cerca del Barcelona que del PSG, apuntan desde Francia

Leer comentarios