Desde Perú 2004 hasta Copa América Brasil 2019: compilación de ceremonias de apertura [VIDEOS]

La última vez que Perú fue sede de la Copa América fue en el 2004. Desde entonces se han realizado otros cuatro torneos de Conmebol sin contar con Brasil 2019.

Copa América

Copa América

Inauguración Copa América 2019: compilación de ceremonias de apertura de la fiesta deportiva hasta el 2004. (Foto: EFE)

Hoy a las 7:10 de la noche comenzará la ceremonia inaugural de la Copa América 2019. El estadio estadio Morumbi va quedando listo para albergar a los hinchas de las Selecciones de Brasil y Bolivia, equipos que se enfrentarán tan solo 20 minutos después del concierto de Karol GLéo Santana.

A modo de previa te dejamos los videos archivo de las pasadas fiestas deportivas de las selecciones de Conmebol hasta la última vez que Perú fue sede (2004).

Comenzamos, por supuesto, con la inauguración de la Copa América que se llevó a cabo en terreno nacional. El campeón de este certamen fue Brasil, subcampeón Argentina y tercer lugar Uruguay. Los países invitados fueron Costa Rica y México

Inauguración Copa América 2004 - Perú

Inauguración Copa América 2007 - Venezuela

El tuno de Venezuela llegaría tres años más tarde, serían los encargados de la edición 42 de la Copa América. Brasil volvió a ser campeón y Argentina segundo. Curiosamente, México, el cual no pertenece a Conmebol entró en el podio.

Inauguración Copa América 2011 - Argentina

Uruguay volvería a levantar la Copa en Argentina 2011. Allí, Perú tomaría la tercera posición del podio, mientras la selección estaba siendo dirigida por Markarian.

Inauguración Copa América 2015 - Chile

Chile ganaba en casa en el 2015 y Perú volvía a  la tercera posición, pero ahora con Ricardo Gareca como técnico. Argentina volvía también al segundo puesto.

Inauguración Copa América 2016 Centenario - Estados Unidos

Para esta edición, se incluyó a la Concacaf en la Copa América. Chile repetiría plato, al igual que Argentina. Colombia se quedaría con el tercer lugar, llenando de esta forma los podios con puros equipos de Conmebol.

Inauguración Copa América 2019 - Brasil

En esta ocasión se ha contratado a Karol G y Léo Santana para que interpreten el tema "Vibra el continente", escrito por Rafinha RSQ. Más de 400 bailarines compartirán el césped con otros 100 músicos. La fiesta está garantizada.

Leer comentarios