Como Guerrero vs. Alisson: los peruanos y brasileños que ya se han enfrentando a nivel de clubes [VIDEOS]

Paolo Guerrero ya sabe lo que es anotarle a Alisson  y Carlos Zambrano ya le ha hecho el pare a Roberto Firmino. ¿Qué otros jugadores de la selección peruana se han enfrentando con sus clubes a los de la selección brasileña

PERÚ BRASIL

Los jugadores peruanos y brasileños antes del duelo de fase de grupos. (Getty Images)

Los jugadores peruanos y brasileños antes del duelo de fase de grupos. (Getty Images)

El domingo jugarán el duelo de sus vidas. Razones tienen. Maracaná, Brasil, Copa América , 44 años. Todo se termina sumando para que la final del torneo continental sea especial para los futbolistas peruanos. Nadie daba un sol por ellos –sobre todo por el bajo nivel que mostraron post Rusia 2018–, pero volvieron a demostrar que nada es imposible. Ahora, ante una selección brasileña llena de ‘cracks’, intentarán dar el gran golpe.

Porque a esas figuras, muchos ya los conocen. Aunque por ahora no tengamos a estrellas brillando en el Barcelona o Real Madrid, sí tenemos (o hemos tenido) a alguno de nuestros futbolistas compitiendo en las mejores ligas del mundo, sea la Liga Santander, Premier League, Eredivisie o Brasileirao, entre otras.

Ahí, nuestros compatriotas han dado la cara y competido de la mejor manera. Luis Advíncula lo hizo en la última temporada con la camiseta del Rayo Vallecano, por ejemplo. Vestido con la franja enfrentó dos veces a los ‘azulgranas’, siendo titular en ambos partidos se vio la cara con dos de los que verá este domingo en el Maracaná: Arthur y Philippe Coutinho.

Luis Advíncula Philippe Coutinho

Luis Advíncula enfrentó a Philippe Coutinho en la Liga Santander. (Getty Images)

Luis Advíncula enfrentó a Philippe Coutinho en la Liga Santander. (Getty Images)

Para el primero, sin embargo, no era la primera vez que enfrentaba a un peruano con su club. Ya lo había hecho en su país, cuando con el Gremio enfrentó unas cuantas veces a Paolo Guerrero y Miguel Trauco, dupla bicolor que se entendió a la perfección en Río de Janeiro defendiendo los colores del Flamengo.

Tierra de la samba

Los peruanos ya sabemos cómo son las tierras brasileñas. Nuestra selección también. De los 23 convocados por Gareca en esta Copa, seis han posado con el escudo de alguno de los clubes del Brasileirao (Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Christian Cueva, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Yoshimar Yotún), por lo que la grandeza de sus estadios y de sus figuras no los intimida.

Incluso a uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad como lo es Alisson, nuestro capitán ya sabe lo que es anotarle. Lo hizo en el 2014, cuando vestía la camiseta del Corinthians. En un partido del Brasileirao, el ‘Depredador’ abrió la cuenta de lo que terminaría siendo una victoria por 2-1 sobre el Inter de Porto Alegre, su actual equipo.

Paolo Guerrero le anotó a Alisson cuando vestía la camiseta del Corinthians. (PalmeirasWebTV)

Fagner y Cassio (suplentes en esta selección brasileña) también se han visto las caras con los peruanos en el torneo local. Y qué decir de Everton, jugador revelación de esta Copa América y que es una de las grandes joyas del actual Gremio, rival citadino de Paolo Guerrero, quien desde este año viste la camiseta ‘colorada’.

Entre la estrella brasileña y la peruana habrá un duelo aparte. A inicios de año ambos ya jugaron una final (la del torneo Gaúcho) donde el equipo tricolor se terminó adjudicando el título luego de la tanda de penales y qué mejor para Guerrero, en su partido número 100 con la bicolor, que tomarse la revancha en condición de visita.

Gremio se impuso 3-2 en tanda de penales del Gauchão. (Foto: @SCInternacional - Video: Premiere FC)

Hablaron en inglés

En el ‘Viejo Contienente’, exactamente en las islas británicas, no solo recuerdo a Nolberto Solano cuando piensan en el fútbol peruano. Por lo menos en Watford hay un recuerdo más reciente de un tal André Carrillo, quien durante una temporada tuvo altos y bajos con dicho equipo de la Premier League.

Compartiendo equipo con Richarlison, el peruano supo enfrentar al Manchester City de Fernandinho y Gabriel Jesus, aunque los resultados no estuvieron del todo a su favor. Una derrota 3-1, donde le dio una asistencia a Andre Gray para que ponga el descuento, y una goleada 6-0 (donde el delantero brasileño anotó) le dejaron un saldo que no vale la pena recordar.

La asistencia de Carrillo a Gray en la derrota del Watford ante el Manchester City. (Getty / BeIN Sports)

Precisamente en el Etihad Stadium (campo del cuadro ‘citizen’) también estuvo otro peruano. De quién hablo, se estarán preguntando. No es fácil adivinarlo, ya que en los últimos años no se han visto muchos peruanos en el fútbol inglés (agreguemos a Paolo Hurtado y Cristian Benavente) en divisiones inferiores. Y es que Renato Tapia llegó a Inglaterra para jugar la Champions con la camiseta del Feyenoord y estuvo a un paso de hacerle el pare a Gabriel Jesus y compañía (terminaron perdiendo 1-0 con gol de Sterling a los 88’).

Pero para el ‘Cabezón’ no era del todo necesario jugar el torneo de las estrellas para enfrentar, precisamente, a ellas. Ya en la Eredivisie le era posible, sobre todo cuando enfrentó (tanto con el Feyenoord como con el Willem II) al Ajax de Amsterdam, donde el joven David Neres se terminó luciendo para terminar convenciendo a Tite de ser convocado (le ganó los tres partidos al peruano, 2-0 y 2-1 cuando Tapia jugaba en el Feyenoord y 4-0 cuando jugaba en Tilburg).

Renato Tapia

Renato Tapia enfrentó al Manchester City por la Champions 2017/18. (Getty Images)

Renato Tapia enfrentó al Manchester City por la Champions 2017/18. (Getty Images)

También lo hicieron en alemán

Aunque su carrera parecía acabada después del 2016, la vida y el fútbol siempre dan segundas oportunidades, sobre todo para quienes talento y trabajan de por medio. A pesar de sus defectos, Carlos Zambrano siempre ha sido un defensor de primer nivel internacional, por algo siempre que estuvo en la Bundesliga destacó.

Uno de los que mejor lo sabe es Roberto Firmino, ahora atacante titular de la ‘Verdeamarelha’, quien hace unos años defendía al Hoffenheim de la Primera División alemana. Fue ahí donde enfrentó al peruano y no siempre salió victorioso. Es más, sus números no son positivos cuando enfrentó al ‘Kaiser’ y, en el Maracaná, el ‘León’ quiere repetir la historia.

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano enfrentando a Roberto Firmino en la Bundesliga (Getty Images)

Carlos Zambrano enfrentando a Roberto Firmino en la Bundesliga (Getty Images)

El brasileño anotó en una oportunidad, precisamente la única vez que venció al peruano (2-1), ya que las otras cuatro veces perdió en tres ocasiones y empató una vez. Y es que el equipo que defendía el defensor nacional parecía ser superior y así lo demostraba cada vez que se veían las caras.

Este domingo, con viejos conocidos viéndose las caras en Río, peruanos y brasileños intentarán que las individualidades pesen en favor de sus respectivos equipos. Y aunque los locales son los que tienen a las grandes estrellas, los peruanos tienen las herramientas necesarias para hacerles el ‘pare’.

Con pase de Donald Millán: el error íntimo que terminó en un golazo de Aldair Rodríguez [VIDEO]

Copa América: 5 insólitos momentos en la historia del torneo sudamericano

De Cusco a Europa: Gustavo Dulanto jugará en la primera división de Portugal

¿En dónde juegan los cracks de Brasil que chocarán ante la Selección Peruana? [FOTOS]

Leer comentarios