Se espera que la temporada 3 de "Demon Slayer" aparecería en 2023. (Foto: Ufotable)
Se espera que la temporada 3 de "Demon Slayer" aparecería en 2023. (Foto: Ufotable)

¿Qué habilidades tienen los cuervos Kasugai? En “”, las aves juegan un papel crucial durante las batallas contra los demonios. Ellos se encargan de dar mensajes claves sobre la presencia de los villanos. Con la única diferencia de , los demás personajes cuentan con un cuervo negro que habla y da aviso de las misiones que deben cumplir Tanjiro, Inosuke y los Pilares de “Kimetsu no Yaiba”.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los poderes de Zenitsu en “Demon Slayer”

La creación de Koyoharu Gotouge ha tenido dos exitosas temporadas animadas y una película, “Mugen Train”, que se quedó con el título de ser la más vista de la historia. La popularidad de la ficción se debe a varios factores: su trama, la calidad de adaptación y sus personajes.

Y, en este sentido, hasta los detalles más mínimos están manejados con destreza por parte del mangaka. El mayor ejemplo son los cuervos Kasugai, que solucionan el problema de la comunicación en la era Taisho, época en que está ambientada la serie y donde obviamente solo las cartas era el modo más rápido de avisar o alertar sobre diversos peligros o noticias.

De esta manera, las aves hablan de manera extraña pero se comunican con sus matademonios para avisarle dónde deben ir para acabar con los demonios o qué deben saber de los otros enfrentamientos de sus compañeros del Cuerpo de Exterminio de Demonios.

Kanao Tsuyuri tras el final del Examen Final en "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)
Kanao Tsuyuri tras el final del Examen Final en "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)

¿QUÉ NO SE SABÍA DE LOS CUERVOS KASUGAI DE “DEMON SLAYER”?

Un detalle poco conocido de los cuervos Kasugai de “Demon Slayer” es que son diferentes de acuerdo a los matademonios que se les asigna. Este detalle no es explicado específicamente en la historia de “Kimetsu no Yaiba”, pero se ha visto que, según el personaje, las aves cambian de personalidad o, incluso, de apariencia.

Por ejemplo, Ginko, el de Muichiro Tokito, el joven Pilar de la Niebla, tiene las pestañas más largas que los demás y puede decir oraciones completas, algo único entre los demás animales, que solo pueden decir algunas frases para avisar las misiones o lo que viene pasando en la batalla.

También está el cuervo del Pilar del Sonido, Tengen Uzui, que tiene joyas y un collar de acuerdo a la vestimenta del matademonio. De igual manera, el ave de Tanjiro es muy serio y gritón. El de Inosuke es el más asustado por este quiso comérselo en varias oportunidades.

Mientras que Kanzaburo, el de Giyu Tomioka, quien es el Pilar del Agua, es muy viejo y suele avisar de manera tardía las misiones o hasta confundir a su matademonio con otro espadachín.

De esta manera, los cuervos también han sido perfilados con minuciosidad por Gotouge y, en la batalla final contra Muzan Kibutsuji, son cruciales para la estrategia del Cuerpo de Matademonios, según lo que se pudo leer en el manga.

Tanjiro Kamado y su cuerva en "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)
Tanjiro Kamado y su cuerva en "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)

¿DE QUÉ MANERA REAPARECIÓ RENGOKU EN “DEMON SLAYER”?

Por otro lado, la aparición de Rengoku, el Pilar del Fuego que murió en Mugen Train, se dio en la escena poscréditos del capítulo 8 de la temporada 2 de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. En el adelanto de lo que traerá el siguiente episodio, Tengen Uzui y Rengoku conversan brevemente.

Los seguidores del anime lo consideraron la mejor escena poscréditos hasta el momento por la emoción que vivieron cuando se escuchó a Rengoku diciéndole que protegiera a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, además de que le bromeara al Pilar del Sonido por el tema de sus esposas.

En el desarrollo de la nueva entrega se vio cómo Tengen se compara con Rengoku mientras pelea, envenenado, contra los hermanos Daki y Gyutaro. Tanjiro también recuerda a su maestro cuando observa la voluntad de pelea del Hashira. Por ello, la mencionada escena poscrédito no se sintió para nada forzada sino todo lo contrario: tocó la sensible herida que los fans tiene por la partida del Pilar del Fuego.

Kyojuro Rengoku, el protagonista de la temporada 2 de "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)
Kyojuro Rengoku, el protagonista de la temporada 2 de "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)

¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS DE LOS HASHIRA DE “DEMON SLAYER”?

La dureza de Giyu

El primer Hashira que se conoció en “Demon Slayer” fue Giyū Tomioka. El Pilar del Agua se convirtió en el enlace de Tanjiro con los matademonios. Sin embargo, como se vio luego, la personalidad de Giyu siempre aparentaba un desprecio por los demás y la ira hacia las actitudes de la gente, como cuando le gritó Tanjiro por proteger a Nezuko.

Giyu Tomioka es el primer pilar que conoce Tanjiro. (Foto: Ufotable)
Giyu Tomioka es el primer pilar que conoce Tanjiro. (Foto: Ufotable)

La agresión de Sanemi a Nezuko

Otro de los momentos en que los Pilares fueron cuestionado fue cuando Sanemi Shinazugawa apuñaló a Nezuko y la tentó a que lo mordiera. El Hashira del Viento buscó que, con su sangre, la hermana de Tanjiro demostrara que es una demonio sin control. La forma en cómo lastimó a la niña es uno de los momentos más duros de la temporada 1 de “Kimetsu no Yaiba”.

Sanemi Shinazugawa, el Pilar del Viento, en la temporada 1 de "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)
Sanemi Shinazugawa, el Pilar del Viento, en la temporada 1 de "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)

La falta de empatía de Muichiro

El inicio del Arco de la Aldea del Herrero tendrá a Muichiro Tokito como uno de los protagonistas de la historia. Pero como es habitual en “Demon Slayer”, la imagen del Pilar de la Niebla será la peor, pues se exhibe como un niño engreído, arrogante, sin empatía, que desestima a los demás y que solo quiere ser más fuerte. En la batalla, el Hashira tendrá su gran redención.

Kimetsu no Yaiba: así lucen por dentro las atracciones del popular anime en Universal Studios Japan
Kimetsu no Yaiba es actualmente uno de los animes más populares, y es por ello que en Japón podemos encontrar una serie de restaurantes y atracciones inspirados en la serie. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los contamos.