es famoso por presentar no solo a héroes extremadamente fuertes que defienden la Tierra una y otra vez, sino también por la introducción de villanos con niveles de poder extraordinarios. Un ejemplo notable es Freezer, quien apareció en 71 episodios de Dragon Ball Z y durante su épica batalla contra Goku, incrementó constantemente su energía, desencadenando una explosión que resultó en la destrucción del planeta Namek.

Cell murió en aquella ocasión, mientras que Goku escapó al planeta Yardrat, en donde aprendió a utilizar su ki para la teletransportación. Para la saga del Torneo de Poder, la más reciente del anime, vimos que fue revivido este villano. Solo con su ayuda podrían eventualmente vencer a Jiren, el más fuerte del universo 11.

No obstante, ¿sabías que este personaje no es exactamente el villano más fuerte? En la siguiente nota repasaremos algunos de los nuevos pasajes del manga y el anime, y cómo quedaría una eventual escala de poder de los antagonistas.

Escalas de poder de villanos de Dragon Ball

Cuando finalizó el Torneo de Poder, el mangaka Toyotaro dio inicio a nuevas sagas. Una de ellas fue la de Granola, el último superviviente de la raza Cereal. No lo contaremos como villano, pese a enfrentar a Goku y Vegeta, ya que fue engañado para enfrentar a los saiyajins.

Pero sí debemos destacar a Gas Heata. Este es un formidable luchador que demostró lo temible que puede ser un personaje cuando no tiene técnicas de combate habituales y obtiene el poder del guerrero más fuerte del universo con las esferas del dragón.

El deseo le potenció la fuerza pero sobre todo perfeccionó su habilidad de crear armas con su ki. Con la suficiente creatividad, puede eliminar a casi cualquier personaje del anime y el manga. Inclusive, Gas cuenta con una versión Berseker que supera al Ultra Instinto y Mega Ego.

El pequeño Gas potenció sus poderes con las esferas del dragón. Foto: Manga Plus
El pequeño Gas potenció sus poderes con las esferas del dragón. Foto: Manga Plus

Lamentablemente, tras haber quedado muy malherido, fue presa fácil de Freezer. Así es, este personaje volvió a la acción al final del arco para demostrar que ha alcanzado un nuevo nivel de poder llamado Black Freezer. De un solo golpe eliminó al hermano de Elec y derrotó a Goku y Vegeta sin mayores problemas.

En los siguientes episodios del manga, vimos que los saiyajins se entrenan para volverse aun más fuertes que Freezer. Pero se podría considerar a otro personaje aun más fuerte, quien apareció en la película “Super Hero”.

Nos referimos a Cell Max. Nació desde un experimento del Dr. Hedo y se enfrentó a Gohan modo bestia y a Piccolo Naranja. Además, cuando más liberaba su ki se volvía más grande y resistente. Solo su ki es capaz de cambiar el clima.

Pero nos guardamos al mejor villano para el final. Moro se ha convertido en uno de esos misteriosos personajes que los fans desean ver de regreso en el manga. Es uno de los pocos personajes que ha logrado destruir varios planetas durante su saga, solo con su aliento o habilidad de consumir la energía.

Moro inició como un anciano y poco a poco se volvió más fuerte. Foto: Manga Plus.
Moro inició como un anciano y poco a poco se volvió más fuerte. Foto: Manga Plus.

Los saiyajins al liberar ki, solo lo alimentaban, así que la apuesta para vencerlo quedó en manos de las nuevas técnicas de Goku y Vegeta, y en los androides, quienes no tiene un ki notable. El único punto débil que tenía era la gema de su cabeza, en donde se escondía su verdadero poder.

Dicho todo esto, el villano más poderoso debería ser Moro. No obstante, el único que sigue con vida de los mencionados es Black Freezer, lo cual lo convierte en el enemigo a vencer en las siguientes sagas.

Black Freezer apareció al final de la saga de Granola. Foto: Manga Plus.
Black Freezer apareció al final de la saga de Granola. Foto: Manga Plus.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC