En la actualidad, Dragon Ball Super se encuentra en una fase de transición. Aunque el anime ha estado en pausa desde marzo de 2018, Toyotaro ha iniciado nuevos arcos argumentales en el manga, como el de Granola o Moro, el devorador de planetas. Recientemente, el mangaka concluyó la historia de Trunks y Goten y comenzó un nuevo arco llamado “Super Hero”.
Este arco lleva el mismo nombre que la película porque se trata de una adaptación de la película que se estrenó en 2022. El capítulo 91 se encargará de mostrarnos algunos detalles que no conocíamos del conflicto con la Patrulla Roja.
¿Qué sucede en el capítulo 91?
Este episodio comienza de la misma manera que la película. Piccolo es obligado a recoger a Pan de la escuela y la lleva a su casa para entrenar y jugar. Mientras tanto, Krilin y el cuerpo policial se reúnen para discutir la nueva amenaza para la Tierra: el resurgimiento de la Patrulla Roja.
El joven luchador interviene en la presentación de los villanos para explicar quién es el Dr. Hedo, quien se enfrentó a los androides de Dr. Gero, el científico loco que apareció en muchas sagas anteriores en el manga y el anime.
“Hedo es el nieto del Dr. Gero, un científico que una vez sirvió al ejército de la Patrulla Roja. Posee las calificaciones de profesor y médico. El padre de Hedo, que era el segundo hijo de Dr. Gero, falleció en un accidente cuando Hedo estaba es la escuela primaria. Hedo vivió solo de su herencia, y fue lo suficientemente genio como para obtener un doctorado a la edad de 14 años. Pero debido a su peculiar personalidad, no encajaba en ningún laboratorio. Entonces, continúo su propia investigación con lo que quedaba de su herencia”, comenta Krilin.
Seguidamente, se detalla que Hedo cuenta con datos de un arma biológica que heredó de su abuelo. Se trata de una referencia a Cell, aquel poderoso villano que puso en aprietos a los guerreros z.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.