Nunca es tarde para preguntarse por qué el dios de la destrucción Beerus y su ángel guía Whis, ambos personajes introducidos en la película La Batalla de los Dioses, no aparecieron en el final del arco Dragon Ball Z.
Hagamos un recuento de lo que viene sucediendo en Dragon Ball Super, precisamente en la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’. La pelea contra Moro, el antagonista principal, alcanzó su climax. Beerus casi interviene en la gresca para salvar a la Tierra, pero justo él y Whis fueron llamados de regreso al reino divino por el Gran Sacerdote para responder por la muerte de Merus.
Aún no tenemos una idea clara de qué tipo de castigo puede recibir un Dios de la Destrucción en Dragon Ball Super. Hay posibilidades de que Beerus y Whis estén prohibidos de visitar nuevamente la Tierra por todas las faltas que se cometieron durante la pelea contra Moro.
De ser así, la ausencia de ambas divinidades tendría sentido en el final de Dragon Ball Z, donde Goku y Uub -personaje que hace un cameo en el último episodio de Dragon Ball Super- se encuentran por primera vez en el 28° Torneo Mundial de las Artes Marciales. ¡Y así todo encaja!
Aún no sabemos cuál será el destino de Whis y Beerus después de la dura pelea contra Moro en Dragon Ball Super. Imaginamos que aún tendremos más de ellos en el futuro, porque se tratan de personajes muy queridos por la comunidad.
DRAGON BALL SUPER | Mangas más leídos
Goku y Vegeta, protagonista de Dragon Ball Super quedaron atrás en la lista. Demon Slayer (o Kimetsu no Yaiba, en japonés) es el manga más vendido de 2020, tanto así que ha superado a obras de la talla como One Piece. El universo creador por Akira Toriyama, por otro lado, brilla por su ausencia en el ranking anual.
La popularidad de Demon Slayer está a tope en Japón, la cuna de Dragon Ball Super y otras grandes franquicias. La película Demon Slayer: Mugen Train o Infinity Train fue todo un éxito en el país nipón. En solo 10 días superó los 100 millones de dólares en recaudación en taquilla, superando a la obra El viaje de Chihiro, que alcanzó el mismo monto 25 días después del estreno.
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – 82.345.447 copias.
- Kingdom – 8.251.058 copias.
- One Piece – 7.709.667 copias.
- Haikyu!! – 7.212.099 copias.
- Jujutsu Kaisen – 6.702.736 copias.