No cabe duda que Goku no es personaje más inteligente y esto lo han dejado claro desde el estreno de Dragon Ball Z. Quizá por inocente o porque más le importa su nivel de pelea en vez de la seguridad de los ocupantes de la Tierra. Un detalle en la entrega más reciente del manga de Dragon Ball Super nos haría prever que Goku está por hacer cometer otra de sus “grandes” ideas al enfrentarse contra un villano.
El episodio 64 del manga Dragon Ball Super, que forma parte de la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, muestra a Goku dando una paliza a Moro, el antagonista principal. Una vez que este parece derrotado, Goku abandona el Ultra Instinto para enfrentarse a su rival como humano. Y esto a pesar de la amenaza que representa Moro para la Tierra.
¿En qué está pensando Goku para alargar aún más la amenaza? La respuesta más inmediata, teniendo en cuenta el pasado del personaje en Dragon Ball, es la intención de seguir entrenando en condiciones más difíciles. Lo más curioso es que esta fórmula ya la hemos visto antes en la franquicia.
En Dragon Ball Z, Goku entrega una semilla del ermitaño a Cell para que este se regenere y así pelee en “justas condiciones” contra Gohan. O como sucedió con Vegeta al dejarlo vivir. Goku parece jugar con sus víctimas a su propio provecho sin temer las consecuencias.
¿Acaso Moro tendrá una as bajo la manga? ¿O ya todo está bajo control? Dragon Ball Super nos dará a conocer una respuesta a fines del próximo mes cuando salga el nuevo número del manga.
DRAGON BALL | Manga 64
La versión más fuerte de Goku regresa al manga de Dragon Ball Super. El mismo que sometió a Jiren al final de la saga del Torneo de Poder regresa para poner en aprietos a Moro, el consumidor de planetas.
Ya está disponible el capítulo 64 de Dragon Ball Super en la web oficial Manga Plus Shueisha. Este episodio lleva como título: “Goku el patrullero intergaláctico” y se muestra que el protagonista es el heredero de la voluntad de Merus tras su muerte.
Como anunciaban las filtraciones, Goku ha perdido el control de sus emociones pero está listo para expulsar a Moro y a sus secuaces de la Tierra. Curiosamente, Bills está sumamente ansioso debido a que sabe que el Ultra Instinto Perfecto se activará en Goku en cuestión de segundos.