Dragon Ball Super podría guardar en secreto un nuevo poder para el protagonista. Goku vuelve a atravesar una difícil situación que resulta necesaria para que evolucione a nuevos límites. Ocurre que el manga Dragon Ball Super hizo que Merus desaparezca para que Goku libere su ira y así domine el Ultra Instinto de una vez por todas.
Dragon Ball es una franquicia que se ha caracterizado por las “evoluciones” de poder a través de la ira y la desesperación de sus personajes principales. Recordemos a Gohan, por ejemplo, que de niño en Dragon Ball Z incrementaba su poder cuando se enojaba. La fórmula no ha vencido y Toyotaro ha vuelto a lo mismo para la actual pelea de Goku contra Moro.
En el episodio 63 de Dragon Ball Super, Moro casi conquista la Tierra si no fuera por Merus, quien enfrenta al antagonista principal de la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’ como un Ángel. Esto, lamentablemente, trae consecuencias nefastas: Merus desaparece, porque ningún Ángel tiene permitido intervenir en el destino de los universos.
Lo curioso es que, antes de desaparecer, Merus le dice a Goku que le hace falta “un empujón” para que domine el Ultra Instinto y este “empujón” no sería otro que las emociones del Saiyajin al perder a un gran amigo como Merus, con quien entrenó antes del encuentro contra Moro.
Imaginamos que no hace falta leer la próxima entrega de Dragon Ball Super para saber que Goku finalmente dominará el Ultra Instinto, dado que tiene motivos emocionales para acabar con Moro... y sí, como ha venido ocurriendo con Dragon Ball desde sus inicios. Aún así, la fórmula siempre funciona y esperemos que la muerte de Merus, al menos, haya sido definitiva y no como el final del Torneo del Poder.
DRAGON BALL SUPER | Próximo episodio
Como es de esperarse, Dragon Ball Super nos deja en suspenso tras la muerte de Merus y Goku a punto de desatar el Ultra Instinto. El capítulo 64 del manga ya tiene fecha de estreno en la revista V-Jump.
Aquellos que siguen el calendario del manga saben que el 18 de septiembre llegará un nuevo episodio. No obstante, el 19 de ese mes recién estará traducido al español y se emitirá vía Manga Plus de Shueisha en el siguiente enlace.