Dragon Ball Super cuenta con nuevos episodios tras el Torneo de Poder. El manga nos presenta a nuevos personajes como Merus, el ángel encubierto en la Patrulla Galáctica. Parece algo ajeno a la realidad, pero la franquicia creada por Akira Toriyama vuelve a sus orígenes en el último número del manga Dragon Ball Super, donde Goku avanzará a un próximo nivel de pelea gracias al sacrificio de alguien. El mangaka Toyotaro adaptó una vieja fórmula de Dragon Ball Z a la actualidad.
Hagamos un poco historia en Dragon Ball. En la saga Dragon Ball Z, Krilin, Goku y Gohan se enfrentan a Freezer en el planeta Namek. Las cosas se ponían cada vez más difíciles para los Guerreros Z hasta que el villano hace explotar a Krilin. Gohan se queda impávido, pero Goku se llena de ira y evoluciona por primera vez a Super Saiyajin.
Ahora, si revisamos el episodio 63 de Dragon Ball Super, Merus se sacrifica al pelear contra Moro mientras Goku observa atónito toda la pelea. Siendo un Ángel, Merus desaparece y Goku se llena de ira, por lo que estaría listo para dominar el Ultra Instinto en el próximo capítulo del manga.
En retrospectiva, tanto Krilin como Merus fueron capaces de hacer que Goku llegue a nuevos niveles de pelea cuando emocionalmente se ve afectado por la muerte de un ser querido. Merus sabe esto mejor aún que Goku, pues desde antes le hablaba de un “empujón” para que domine el Ultra Instinto y así acabar de una vez con Moro.
No habrá más que esperar al próximo episodio de Dragon Ball Super, que usualmente sale a fines de cada mes.
DRAGON BALL SUPER | Próximo episodio
Como es de esperarse, Dragon Ball Super nos deja en suspenso tras la muerte de Merus y Goku a punto de desatar el Ultra Instinto. El capítulo 64 del manga ya tiene fecha de estreno en la revista V-Jump.
Aquellos que siguen el calendario del manga saben que el 18 de septiembre llegará un nuevo episodio. No obstante, el 19 de ese mes recién estará traducido al español y se emitirá vía Manga Plus de Shueisha en el siguiente enlace.