Broly es uno de los personajes que los seguidores de Dragon Ball siempre han querido que regrese a la acción. De hecho, en 2018, cuando la mayoría esperaba el anuncio del retorno del anime, los fanáticos se sorprendieron al descubrir que Toei Animation estaba trabajando en una película llamada “Dragon Ball Super: Broly”.
Se trataba de la primera aproximación del saiyajin legendario a la historia canon de Super. Sin embargo, esto también representaba un cambio total a su historia y personalidad. La gran pregunta es ¿qué tan diferente es la versión de los 90 con la actual?
Básicamente, el personaje original no fue ideado por Toryama, sino que estuvo a cargo de Takao Koyama y solo iba a ser parte de las películas que escapaban al canon de Dragon Ball Z. La historia, pese a que es similar en sus inicios, termina muy diferente.
Akira Toriyama, en el año 2018, decidió darle mucha más importancia al personaje y crear un nivel de poder que vaya acorde con lo que ya habíamos visto en el Torneo de Poder del manga y el anime. Por este motivo, el saiyajin legendario es un tanto más infantil y su poder nace del descontrol que tiene sobre su ki.
Su mismo padre comenta que su hijo era muy diferente a cualquier otro saiyajin que había visto en el planeta Vegita, aunque no contaba el viejo Paragus que Goku y Vegeta se acercaban a los dioses de la destrucción en tanto ki.
El futuro de Broly
Broly ahora no solo es un personaje de las películas. Toriyama y Toyotaro desean verlo codo a codo con los saiyajins más poderosos del universo y por eso cuenta con un pasaje especial en el capítulo 93 del manga.
Al inicio de esta publicación, vemos que Broly recopila todos los tristes sucesos de su vida y comienza a perder el control de sí. Goku debe interrumpir el entrenamiento para evitar que se destruya el planeta y seguir conversando con Vegeta y Whis.
Se espera que eventualmente también sea parte del equipo de los guerreros z, pero para que esto suceda deberá tomar control de su ki y adaptarse a la alocada vida que se vive en cada de Bulma y compañía.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.