Broly, el poderoso saiyajins que debía rivalizar con Goku y Vegeta, no parece ser tan fuerte como se esperaba. Debutó en Dragon Ball Super con el estreno de la película de 2018 y volvió a aparecer en la cinta “Super Hero”. Lamentablemente, luego del combate contra Gogeta, no lo hemos vuelto a ver en acción.
El personaje apareció brevemente en la película de 2022 cuando se develó que Goku lo había llevado al planeta de Bills para entrenar. Pese a que ambos saiyajins ya han luchado ahí con todo su poder, desean que el luchador no libere todo su poder, quizás para no despertar al dios de la destrucción.
¿Qué tan poderoso es realmente Broly?
En el capítulo 93 del manga se explica brevemente qué sucede con el personaje. Hasta el momento, no logra dominar su ki ni su ira. En su estadía en el planeta Vampa, el personaje aprendió a luchar contra poderosas criaturas, pero lo hacía gracias a que combinó el poder de Ozaru y su destructivo ki.
Recién al ver a su padre muerto, libera ese poder berseker que le da un ki de color verde, muy diferente al Ultra Instinto o Mega Ego. Sin embargo, logra soportar los golpes de Gogeta.
Whis parece tener la clave para que los saiyajins se vuelvan aún más fuertes. Es cierto que mientras más golpes reciben, ganan espíritu de lucha, pero más importante es la meditación o el entrenamiento de la mente.
Vegeta comenta que ya han entrenado suficiente el cuerpo, pero que en pleno combate desperdician mucha energía y poder. Para aprovechar el 100% de sus potenciales deben relajar sus cuerpos y mentes.
El ángel del universo 7 responde sorprendido ante tal declaración, ya que se trata justo del entrenamiento que necesitan para alcanzar a Jiren, Moro y Granola. Si broly entrenara su autocontrol y aprendiera a dominar su ki, quizás se convertiría en el luchador más fuerte del universo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles