Muchos fans esperaban que Gohan alcance un nivel de poder como el de su padre en la saga del Torneo de Poder, pero quedó eliminado mucho antes del final. Dragon Ball Super, desde entonces, se dedicó a desarrollar el potencial de Goku y Vegeta, ya sea en el anime, como en el manga.
En la saga de Moro, estos dos personajes alcanzaron un nivel de poder superior. Kakaroto se entrenó con Merus, el hermano de Whis, con el objetivo de dominar el Ultra Instinto. Vegeta, por otro lado, tuvo que enfrentar sus prejuicios y visitar a los Yardrat para aprender meditación y las técnicas de teletransportación y modificación del ki.
Gohan y compañía estuvieron olvidados inclusive hasta en la sagra de Granola, en donde no participaron. No obstante, esto cambio en la saga “Super Hero” y en la de Dr. Hedo.
Krilin obtiene mayor protagonismo
El pequeño humano que se codea con Goku y demás saiyajins ha demostrado en mútiples ocasiones que tiene un enorme ki (para un terrícola) y que tiene el potencial de protagonizar una historia en solitario.
Pues en la saga de Dr. Hedo se le vio como el nexo entre la policía local y los seres super poderosos. Los humanos, por lo menos las organizaciones policiales y del orden, saben que solo él tiene la capacidad de abordar problemáticas complejas.
Por este motivo, fue enviado a enfrentar a los androides de Dr. Hedo. En la saga “Super Hero”, vuelve a tener protagonismo en el capítulo 95 del manga. Krilin es la primera opción que busca la policía para que investigue el caso de la Patrulla roja, la cual ya se encuentra al descubierto luego de que su cúpula de invisibilidad se haya roto.
De esta manera, Akira Toriyama y Toyotaro le dan al popular personaje la atención que se merece. ¿Ya leíste el capítulo 95? Puedes ingresar a Manga Plus de Shueisha para leer el manga traducido al español.
Leer el capítulo 95 del manga en español.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.