es una de las obras del anime japonés más complejas de los últimos años. En la década de los 90 destacaron varias series que marcaron a toda una generación de, Como Cowboy Bebop, Detective Conan o la misma serie . Esta última recientemente se ha estrenado en .

La serie original comenzó su emisión en el año 1995 bajo la supervisión del creador Hideaki Anno. La serie va evolucionando con cada capítulo, una apuesta arriesgada para la fecha; lamentablemente justo para el final el presupuesto era reducido y se le dio un cierre un tanto pobre , estéticamente hablando, pero rico en contenido.

¿En qué orden ver Evangelion?

Primero comienza con el anime original de 26 capítulos. La serie se tiene una división en dos partes; la primera nos muestra un típico anime japones que trata de las relaciones humanas y su relación con los mechas gigantescos. 

El resto de la producción da un giro inesperado con la revelación de lo sobrenatural en la Tierra y el efecto que esto tiene en los niños. Además, por supuesto, de la enrevesada vida del padre de Shinji Ikari. En encontrarás la serie bajo el nombre .

Seguidamente, puedes buscar en Internet la película 'Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth' de 1997. Esta cinta prácticamente llena los agujeros que dejó la serie original, 'Death' es un revisión de 70 minutos de los 324 episodios de la serie. Esta parte terminó llamandose 'Death(true)2' (la cual también está disponible en la plataforma de stream de películas y series).

'The End of Evangelion' fue la versión reeditada de 'Rebirth', esta última nunca fue terminada ya que solo se lanzaron 27 minutos. Con esta película tendrás un final alternativo en caso no te haya convencido en el de la serie original. 

Pero estas no son las única producciones que rondan a . Todavía en no se puede ver 'Rebuild of Evangelion', una tetralogía que comenzó en el 2007 pero no se ha concluido. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC