¿Cuándo terminará One Piece? Eiichiro Oda da detalles de qué es el tesoro pirata para el final de la serie

Los seguidores de One Piece están fascinados por el trabajo de Eiichiro Oda , por lo que el mangaka ha prometido un gran final para su obra magna.

One Piece

One Piece, final: ¿cuándo terminará la serie manga? (Foto: Toei Animation)

One Piece, final: ¿cuándo terminará la serie manga? (Foto: Toei Animation)

One Piece es una de esas franquicias que se han quedado en la mente de miles a lo largo de todo el mundo. Ya sea por el manga o su adaptación animada a cargo de Toei Animation, ambos productos son disfrutados hasta el día de hoy, luego de más de 20 años desde su primera publicación.

Este manga fue escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, publicándolo en la famosa revista japonesa Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997. Actualmente cuenta con 91 volúmenes publicados y más de 868 episodios del anime transmitido por Fuji TV.

En una entrevista con ANN , Oda confesó que One Piece tendría poco más de 100 volúmenes, por lo que quedaría poco más de 10 antes de ver el final de las aventuras de los sombreros de paja y descubrir finalmente qué sería el One Piece , el famoso premio botín pirata.

Ahora, el mangaka ha revelado más información sobre el final de la franquicia. Fuji TV ha publicado una conversación que tuvo con el creativo en un programa local, preguntándole directamente sobre el final del manga y algunos detalles extras que pudiera revelar.

Oda comentó que el final en sí lo tiene pensado desde que se encontraba en el colegio, por lo que el presentador del programa, Sanma Akashiya, le preguntó qué haría si alguien lograba adivinar el final. Él menciona que si eso pasa, cambiaría el final por otro.

Por otro lado, también se le cuestionó si el tesoro sería algo así como los vínculos familiares o un "la recompensa fue el viaje". Ante esto, Oda dijo que odiaba ese tipo de argumentos, por lo que se confirmó que el " One Piece " sería un tesoro físico.

"Es como el final de 'El Mago de Oz', que vi cuando era un niño. Aventurarme tanto tiempo y que la aventura sea el tesoro… es realmente insatisfactorio. Ese tipo de historias son horribles" recalcó el mangaka asegurando que su final no sería de esta manera.

Hasta el momento, el manga ha establecido un récord mundial Guinness por la mayoría de las copias publicadas para el mismo cómic por un solo autor, además de ser la más vendida del mundo con más de 430 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Leer comentarios