continúa imparable con cada capítulo de estreno a la semana. A pesar de la primera impresión de una posible mala animación por J.C. Staff, los fans del anime ahora están felices por cómo avanza la trama, fiel al manga.

O por lo menos así era hasta el último episodio de , donde una nueva polémica ha nacido por la representación de la casa animadora a un personaje: Superalloy Blackluster, el único héroe afrodescendiente de la serie.

El episodio 22 está cargado de acción, como de costumbre, mientras la 'Asociación de Villanos' hace un movimiento directo en contra de la 'Asociación de Héroes'. No obstante, justo llega Blackluster para salvar el día, aunque es presentado de manera errónea para los fans.

Por un lado, algunos argumentan que directamente fue J.C. Staff quienes decidieron el diseño de personaje así, mostrándolo de forma racista y extremadamente prejuiciosa. Si bien es cierto que utiliza cierto humor del mismo género shonen, esto ha ido definitivamente por otro camino.

Además, los fans utilizan imágenes de la primera temporada hecha por Madhouse junto con imágenes del manga donde se demuestra que efectivamente el problema solo está en el episodio 22 de la segunda temporada, donde Blackluster tiene un "contraste con la luz demasiado exagerada solo por ser un personaje negro".

De cualquier manera, hoy en día goza de una fama innegable no solo en Japón, sino también a lo largo de todo el mundo gracias a Internet. La voz de sus seguidores seguirá replicándose hasta que la casa animadora diga algo al respecto o decida quedarse con la mala fama que se ha hecho en las redes sociales por esta gota que derramó el vaso.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC