Los fans de "Demon Slayer" esperan que esta decisión no afecte a la producción del cómic (Foto: IMDB)
Los fans de "Demon Slayer" esperan que esta decisión no afecte a la producción del cómic (Foto: IMDB)

‘’’', es un controvertido manga donde la muerte es algo de cada día. La trama gira en torno a la lucha entre los demonios carnívoros y los Demon Slayer o cazadores de demonios. Este programa está basado en la serie de cómic creada por Koyoharu Gotouge, emitido por primera vez en el 2016.

MÁS INFORMACIÓN: Qué son las lunas demoníacas y qué poderes tienen en Kimetsu no Yaiba

El manga vendió más de 150 millones de copias de sus 23 volúmenes publicados. De esta manera, la adaptación a la televisión no se haría esperar y llegó a manos de Ufotable el 6 de abril de 2019. Desde la fecha, es uno de los programas más populares en su género.

El pasado 5 de diciembre se estrenó su segunda temporada, la cual fue bien recibida por el público; sin embargo, una noticia relacionada a su director ha redireccionado la atención de los fanáticos.

"Demon Slayer" es un programa aclamado en todo el mundo (Foto: Ufotable)
"Demon Slayer" es un programa aclamado en todo el mundo (Foto: Ufotable)

¿QUÉ PASÓ CON HIKARU KONDO, EL DIRECTOR DE “DEMON SLAYER”?

Hikaru Kondo, director de “Demon Slayer”, ha estado inmerso en una serie de líos legales que lo han puesto en peligro de cárcel. El gobierno japonés lo acusó de evasión de impuestos y tras ir a juicio, se confirmó que no había declarado 134 millones de yenes, lo que equivale a 1.2 millones de dólares. Por cometer está falta, le podrían haber otorgado una condena de 20 meses en prisión.

¿POR QUÉ NO FUE A LA CÁRCEL?

El también presidente del estudio Ufotable se declaró culpable y pidió disculpas públicas, haciendo que su empresa se comprometa en pagar lo acordado y enviar las declaraciones correctas. Es así como el 10 de diciembre, la corte decidió que no irá a la cárcel y en su lugar le otorgaron una multa.

LO QUE DEBERÁ PAGAR

La decisión final de la corte fue que reciba el beneficio penitenciario de tres años de libertad condicional, lo que significa que si comete alguna acción ilegal o no cumple con la multa de 40 millones de yenes, será encarcelado. Los fans del anime esperan que esta decisión no afecte a la producción del cómic.

Inosuke es el guerrero de mal genio de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Inosuke es el guerrero de mal genio de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

DATOS SOBRE “DEMON SLAYER”

¿CUÁNTOS EPISODIOS CONFORMAN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

La temporada 2 del anime de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” cuenta con un total de 18 episodios, de acuerdo a información oficial de la producción. La ficción protagonizada por Tanjiro Kamado ha estrenado el domingo 5 de diciembre nuevos episodios del arco del Distrito del Entretenimiento, que continúa lo sucedido en el arco del Tren Infinito.

La segunda temporada de la ficción japonesa se divide en los primeros siete episodios que conforman lo visto en la película “Mugen Ressha-hen” más contenido adicional. Mientras que los siguientes 11 capítulos contarán las aventuras de los matademonios en el arco Distrito del Entretenimiento.

“DEMON SLAYER”: ARCO DEL DISTRITO DEL ENTRETENIMIENTO

La segunda temporada mostrará un arco fundamental para la serie en su conjunto. El arco del “Tren Mugen” es realmente importante, pero también es el final de las misiones de demonios episódicas de las peleas anteriores.

Convertirlo en un largometraje le da la presentación excepcional que el arco merece, pero no es realmente hasta el próximo arco que la serie realmente comienza su historia en su totalidad. El arco del Distrito de Entretenimiento es esencialmente el punto medio que comienza un gran cambio en el flujo de la acción.

Las peleas comienzan a vincularse más entre sí y, finalmente, sientan las bases para el final del juego. El arco del Distrito de Entretenimiento ve a Tanjiro y Nezuko desbloquear nuevos poderes, el Sound Hashira en acción, más momentos geniales de Inosuke, Zenitsu, y un convincente dúo de villanos.

Como el arco más largo de la serie hasta ahora, es una buena noticia ver a “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” abordar esto con otra temporada. Si puede obtener un pedido de 26 episodios como la primera temporada, habrá mucho espacio para disfrutar este arco completo.