Samurai 8: Fecha de estreno, historia, personajes y todo sobre el nuevo anime del creador de Naruto (Foto: Shonen Jump)
Samurai 8: Fecha de estreno, historia, personajes y todo sobre el nuevo anime del creador de Naruto | Masashi Kishimoto

El trabajo de animación japonés se ha expandido en todo el mundo hasta convertirse en un referente en el entretenimiento televisivo. Las series como "", "", "Los Caballeros del Zodiaco", entre otros marcaron la infancia de más de una generación de niños y jóvenes, especialmente en Latinoamérica.

Entre todos ellos también destacó "", un manga que se convirtió en anime de la mano de Masashi Kishimoto, contando la historia de un joven ninja que quería convertirse en la principal autoridad de su aldea. Su serie en televisión captó mucho la atención a finales de los 90’s, destacando en todo el mundo convirtiéndose en el cuarto manga más vendido de la historia.

Ahora, durante el , el festival anual de Japón donde se presenta todo acerca del manga y anime patrocinado por Shūeisha, el creador de "Naruto" tuvo una presentación especial de su próxima creación, ya que llevaba con su personaje bandera más de 20 años trabajando en su historia.

Es así como se anunció "Samurai 8". En la edición del JUMP Festa del 2017, se anunció que en el 2018 Kishimoto traería esta nueva serie, pero recién durante el festival de este año se reveló su trabajo que estrenaría su primer volumen en el 2019.

Historia de "Samurai 8"

Hasta el momento, no se han revelado los detalles de la historia de "Samurai 8", aunque por lo poco que se vio en el tráiler oficial y considerando el nombre del manga, la narración podría seguir a un personaje joven, al mismo estilo de "Naruto", pero en esta ocasión en un contexto donde los samuráis son los principales guerreros de las ciudades.

Además, algunas escenas muestran que estos samuráis tendrían modificaciones robóticas en sus extremidades, mientras que otros incluso serían ciborgs. Todo indica a que el argumento será más de ciencia ficción dentro de un mundo cyberpunk.

Tráiler oficial de "Samurai 8"

En el contexto de la JUMP Festa, Masashi Kishimoto presentó oficialmente su nueva obra llamado "Samurai 8", su siguiente gran creación luego de muchos años de Naruto, que actualmente continúa su historia a través de "Boruto: Naruto Next Generations".

Este video fue publicado también en el canal oficial de YouTube de Shonen Jump, la misma que publicó "Bleach", "Dragon Ball Z", "One Piece", "Shaman King" y, por supuesto, "Naruto" entre otros.

Fecha de estreno de "Samurai 8"

Según ha publicado la revista Shonen Jump, "Samurai 8" se estrenará en la primavera de Japón, por lo que su fecha oficial variaría entre finales de marzo y los últimos días de junio, que son el inicio y final respectivo de esta estación en el país del sol naciente.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC