Luego de mucha espera, por fin se estrenó y esta nueva entrega del universo DC Comics ha generado diversas reacciones de los críticos del cine y los fanáticos que la han calificado como una cinta decente del subgénero de superhéroes. A pesar de esto, la película que protagoniza Jason Momoa está teniendo una gran recepción entre el público y más con la escena post-crédito que ha sorprendido a los espectadores. En esta nota te explicaremos que significa el final de este nuevo largometraje.

A diferencia de las películas de que todas las entregas tienen escenas post-crédito, esta vez DC lo aplica para , luego de haberlo hecho con Suicide Squad y Justice League. Esta escena ha causado gran furor que los fanáticos ya se encuentran construyendo teorías para entender el significado de la aparición de este personaje.

La historia de Arthur Curry, el rey de Atlantis tiene una escena a la mistad de los créditos y antes de entrar a detalles, esta es la última vez que te advertiré: ¡ALERTA SPOILER!

Esta escena nos puede llevar a entender que se trataría de una secuela solo de y no una película dentro del universo extendido DC Comics, pero en el camino puede variar.

En las imágenes vemos a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) mal herido luego del duro enfrentamiento que tuvo con Aquaman (Jason Momoa) en Sicilia. Él supervillano se encuentra a la deriva en el océano y es rescatado por el Dr. Stephen Shin (Randall Park), quien está obsesionado con la Atlántida y se encuentra decidido a exponer su existencia al mundo.

Shin le pide a Manta que le revele de donde consiguió la tecnología Atlánte y él le responde que lo hará si lo ayuda a encontrar a . Aunque esta escena es muy sencilla puede significar dos situaciones que se pueden desarrollar en la secuela de la película. Aquí te lo explicaremos.

Esta no sería la primera vez que el Dr. Shin y Black Manta tienen un encuentro, ya que en las historietas y específicamente en el ‘Arco de los Otros’, el villano se dispone a adueñarse de las reliquias de Atlántis para obtener el poder suficiente para someter a y su reino. Para conseguirlo Manta secuestra al científico ya que sus investigaciones revelaban la existencia de una séptima reliquia. Es aquí cuando Shin se muestra muy arrepentido por lo ocurrido años atrás y decide no ayudar al villano así esto le cueste la vida.

¿Por qué Black Manta quiere matar a Aquaman?

Al parecer la película se basa en el reinicio de The New 52 del universo de DC Comics. Aquí se reveló que Aquaman mató al padre de Manta, lo que lo llevó a buscar venganza. En la película, Arthur se detiene y deja morir a Manta Sr. en lugar de ser directamente responsable de su muerte.

¿Quién es el Dr. Stephen Shin?

Este es un personaje establecido en los cómics. Shin es amigo del padre de Aquaman, Tom Curry, y conocida a Arthur desde pequeño, él lo ayudó con sus poderes. Sin embargo, cuando el heredero del reino Atlántis se negó a decirle la ubicación del mundo de donde venía su madre, se volvió contra él.

Nada de esto está en la película, pero es probable que la secuela hable sobre estas dos situaciones y cuenten por que Shin está tan obsesionado con exponer a Atlántis.

Teoría de la mano de los fanáticos

Existe otra teoría que ha sido revelada por los fanáticos de Aquaman y se trataría de un enlace perfecto para dar inicio a Justice League 2.

Al final de la primera película vemos a Deathstroke uniéndose con Lex Luthor para armar un equipo y destruir a Batman y Superman. Ahora que Black Manta tiene asuntos pendientes con Aquaman, sería un contendiente perfecto para destruir a los súper héroes de Justice League. Esto podría ser el inicio de una segunda película de los héroes de DC Comics. 

¿Tú qué opinas? Coméntanos tus teorías.

Contenido Sugerido

Contenido GEC