Hay escenas espectaculares en que la comunidad de recordará para toda la vida. Capitán América fue capaz de hacer algo impensable, aunque hubo ciertas referencias a que un momento así llegaría. ¿Aún no sabes a qué nos referimos?

ALERTA DE SPOILER

Quienes ya vieron Avengers: Endgame sabrán que Capitán América pudo levantar el martillo de Thor en la batalla final contra . Steve Rogers demostró de qué es capaz al combinar el poder de la arma favorita del dios del trueno junto a su confiable escudo de vibranium.

Quizá la escena genere algunas dudas, porque Avengers: Endgame no explica cómo es que este superhéroe puede alzar el Mjolnir sin ser una deidad, sino un simple ser humano.

Ver a Steve Rogers levantando el martillo del hijo de Odín es algo que ha ocurrido en los cómics; sin embargo, en el Universo Cinematográfico de Marvel no se había visto hasta ahora.

En Avengers: Age of Ultron, ya lo había intentado, y aunque logró moverlo levemente, no tuvo éxito al levantarlo. Ahora, los directores de la cinta, los hermanos Russo, se refirieron al respecto y sorprendieron a todos con sus declaraciones.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, los directores de Avengers: Endgame se refirieron al hecho y señalaron que “en nuestras cabezas, siempre fue capaz de manejarlo”.

"Él no lo sabía hasta ese momento en Ultron cuando intenta tomarlo, pero el carácter del Capitán, su humildad y por respeto al ego de Thor, en ese momento se da cuenta que lo puede mover y decide no hacerlo", contó Joe Russo.

Recordemos que luego que el Capitán América logró dominar el Mjolnir, Thor dijo: "Lo sabía", refiriéndose a la escena de Age of Ultron donde la mayoría de vengadores intentaron mover el martillo sin éxito; sin embargo, Rogers si pudo hacerlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC