Los guionistas de hablaron sobre el momento femenino en la taquillera cinta del . La escena tiene lugar en la batalla final contra Thanos y es protagonizada por casi todas las mujeres heroínas de Marvel.

Stephen McFeely y Christopher Markus, escritores de Avengers: Endgame, dieron detalles sobre la intención de la producción con una escena denominada como "Ella tiene ayuda" en una entrevista a Variety.

"Hemos estado en esto [el desarrollo de la película] durante tanto tiempo que es bastante difícil atribuir ideas específicas a cualquier persona en este momento. Tuvimos tanta vergüenza de la riqueza de toda esta secuencia. ¿Cómo haces que no sea solo una mancha de personas todo el tiempo? Así que encontramos formas de separar ciertas unidades en las cuales puedas enfocarte. Y los fanáticos de Marvel, cada vez más, con cada película, han obtenido a estos grandes personajes femeninos. Algunas personas pueden llamarlo ‘complaciente’, pero también tenemos toneladas de tomas de todos los hombres. ¿Por qué no tener una toma de todas las mujeres que son tan geniales? Simplemente era como ‘¡Vamos a celebrarlo!'”, expresó Markus.

"Recuerdo que el día que filmamos eso, todas las mujeres en el elenco y en las oficinas bajaron y se posicionaron detrás de las cámaras. Esa fue, quizás, la parte más conmovedora para mí, lo importante que era para todos verla”, agregó McFeely.

La audiencia de Avengers: Endgame está dividida respecto a la escena, porque no se siente natural dentro de la batalla final contra Thanos.

"Ciertamente pensamos mucho sobre si nos la habíamos ganado [la escena]. Realmente queríamos que la mayoría de estos momentos fueran ganados y no solo una exquisita pieza de dulce para los fans. Honestamente, me ponía nervioso y, a veces, lo mencionábamos: ‘¿La mantenemos? ¿No la mantenemos?’. Y prácticamente todos dijimos, incluso yo, ‘Dios. Prefiero verla. Preferiría que este allí y generar una gran conversación con algunas personas que no creen que la hayamos ganado’. Todos querían dejarla en la película”, dijo McFeely.

AVENGERS: ENDGAME | SINOPSIS

"El grave curso de eventos puestos en marcha por Thanos que eliminó a la mitad del universo y fracturó a los Vengadores, obliga a los sobrevivientes tomar posiciones en la 'Gran Conclusión' de las veintidós películas de Marvel Studios: 'Avengers: Endgame'".

Avengers: Endgame es una película dirigida por Anthony y Joe Russo. El elenco está conformado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Brie Larson, Chris Hemsworth, entre otros. El estreno en Perú fue el 25 de abril.

Contenido Sugerido

Contenido GEC