¿Creías que fue una drama? Pues realmente se encargó de exponer los sentimientos de los Vengadores luego de la batalla contra Thanos. Como era de esperarse, hubo bajas en el combate y en el proceso, pero ¿por qué todos no recibieron el mismo trato? Los directores responden al caso.

ALERTA DE SPOILER

Hecha la advertencia sobre Avengers: Endgame, estamos hablando de Black Widow (Scarlett Johansson) y de su sacrificio en Vormir. Fue ella quien decidió perder la vida para obtener la Gema del Alma, algo necesario para que la misión de los viajes en el tiempo sea todo un éxito.

Si no fuera por Black Widow, Iron Man no hubiese hecho el chasquido con las gemas del infinito y así liquidar al ejército de en Avengers: Endgame.

¿Por qué no tuvo un funeral digno de un Vengador? Recordemos que ella es uno de los miembros originales de los Avengers, por lo que se ganó el corazón de muchos seguidores a lo largo de los años.

Al respecto, Joe Russo dio una posible explicación sobre ello: "No nos olvidemos que los héroes lloraban por ella después de regresar del pasado", razona el cineasta. "Quizá su funeral se celebró fuera de pantalla. Quizá lo veamos en una futura entrega porque todavía hay muchas historias en el Universo Cinematográfico de Marvel que quedan por ser contadas", agregó.

En otro momento, el guionista Christopher Markus da su versión sobre la ausencia de exequias de Natasha Romanoff. Este resalta su condición de espía.

"Tony (Stark) tiene un funeral. Natasha no. En parte es porque Tony es la gran figura pública y ella ha sido un secreto todo el tiempo. No era necesariamente sincero para el personaje que tuviese un funeral", señala Markus. ¿Tendrá razón, teniendo en cuenta que Romanoff es bastante reconocida pese a su condición de espía?

Finalmente, la producción de la película de Black Widow en solitario está a punto de comenzar así que siempre existe la posibilidad que volvamos a verla.

AVENGERS: ENDGAME | Biografía de Black Widow

Black Widow ha participado en una gran cantidad de títulos del . Se la muestra como una talentosa espía y agente de inteligencia, desde la KGB hasta S.H.I.E.L.D.. Por ser una de las más destacadas agentes, se une a los "Avengers" y, entre otras labores, se encargar de reclutar a sus miembros para enfrentar a Loki y más tarde a Ultron.

También trabaja codo a codo con el Captain America en sus misiones fuera del grupo contra HYDRA. No obstante, durante el inicio de la guerra civil de los "Vengadores" queda une a Iron Man.

Con la llegada de Thanos a la Tierra, "Viuda Negra" se convierte en una de las guardianas de Vision y participa activamente en la batalla de Wakanda.

Black Widow en las películas de Marvel

Iron Man 2
The Avengers
Capitán América: Soldado de Invierno
Avengers: Era de Ultron
Capitán América: Civil War
Avengers: Infinity War
Capitana Marvel
Avengers: Endgame.

Contenido Sugerido

Contenido GEC