despidió a Capitán América con una vida con su primer amor: Peggy Carter. La cinta mostró que cuando él viajó en el tiempo, se quedó allá para rehacer su vida. Simplemente, lo vemos en el presente ya envejecido dándole su escudo a Falcon. ¿Podríamos ver a otros personajes como él en el futuro?

Las habilidades de en tienen su origen en la primera cinta del Capi en 2011. El científico Abraham Erskine aplica el suero del Super Soldado a Rogers luego de hallar en él "cualidades más allá de lo físico".

Según la teoría de TheLazerShell, el ingrediente secreto de dicho suero es la "dignidad" del portador, un elemento que desbloquea el verdadero poder del suero. Una prueba la tenemos en Red Skull, quien falló la prueba de la dignidad y acabó convirtiéndose en un ser rojo y deforme. "El suero no estaba listo. Pero lo más importante, el hombre", dijo Erskine al relatar lo sucedido con su excompañero Johann Schmidt.

TheLazerShell agrega que el sentido de la "dignidad" en el suero del Super Soldado es una especie de seguro para evitar que cayera en malas manos. Esta idea habría sido inspirada en la mitología nórdica, en la que el Mjolnir solo puede ser levantado por alguien "digno".

¿Te convence la teoría? Al menos sirve para explicar la situación del en , más aún después de que levantara el Mjolnir para acabar con Thor.

AVENGERS: ENDGAME | Sinopsis

"El grave curso de eventos puestos en marcha por Thanos que eliminó a la mitad del universo y fracturó a los Vengadores, obliga a los sobrevivientes tomar posiciones en la 'Gran Conclusión' de las veintidós películas de Marvel Studios: 'Avengers: Endgame'".

Avengers: Endgame es una película dirigida por Anthony y Joe Russo. El elenco está conformado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Brie Larson, Chris Hemsworth, entre otros. El estreno en Perú fue el 25 de abril.

Contenido Sugerido

Contenido GEC