La muerte de Tony Stark en Avengers: Endgame es algo que se sabía desde hace buen tiempo en Marvel Studios. Los directores Anthony y Joe Russo revelaron desde hace cuánto sabían que Iron Man debía abandonar el UCM para la Fase 4 de los Vengadores.
Iron Man, caracterizado por Robert Downey Jr., murió en Avengers: Endgame luego de usar las Gemas del Infinito para acabar con el ejército de Thanos en la Tierra. Este final, algo inesperado para los fans de Marvel, estaba planeado desde hace buenos años.
Fue Joe Russo quien señaló que la muerte de Iron Man en Avengers: Endgame se sabía desde tres años antes del rodaje de la película. Haciendo matemáticas, el destino de Iron Man se supo desde finales de 2014 o comienzos de 2015; es decir, aproximadamente para el estreno de Avengers: Age of Ultron.
Nos preguntamos si Robert Downey Jr. tenía una idea de lo que sucedería con su personaje desde hace tanto tiempo. Probablemente, Marvel Studios ocultó esta información para evitar cualquier tipo de spoiler.