El diablo se esconde en los detalles. Han transcurrido dos fines de semana desde el lanzamiento oficial de y los fans andan evaluando cada toma para tener una explicación de la trama. Seamos sinceros con algo, los guionistas no son seres perfectos y pueden cometer algunos errores para que toda la acción tenga sentido en la pantalla grande.

ALERTA DE SPOILER

Uno de los hechos más impactantes, y cuestionables según la perspectiva de la audiencia, de Avengers: Endgame es la muerte de Black Widow (Scarlett Johansson) en Vormir. Recordemos que ella se sacrificó para que Hawkeye (Jeremy Renner) obtenga así la Gema del Alma.

La gran pregunta es por qué Black Widow y Hawkeye no tenían ni idea de que había que sacrificar a alguien si Nebula supo, desde un inicio, que Thanos mató allí a Gamora para obtener dicha gema en Infinity War. ¿Por qué nadie avisó de eso o advirtió del riesgo que era ir a Vormir en Avengers: Endgame?

Haciendo algo de memoria, Nebula supo que Thanos y Gamora fueron a Vormir en Infinity War para sustraer la Gema del Infinito. Ella después se entera, suponemos que por Iron Man, que allí murió Gamora para la obtención de la poderosa piedra, pues Thanos revela a Star-Lord lo que hizo a su hija gracias a la acción de Mantis en Titán.

¡Nebula sabía que alguien debía morir en Vormir para obtener la gema! ¡Y no dijo nada! Suponemos que se trata de un agujero de guión, pero es posible algún error involuntario por parte de Nebula.

¿Ustedes qué opinan?

Contenido Sugerido

Contenido GEC