Los Vengadores en planearon un viaje al pasado para coleccionar las Gemas del Infinito y así volver a la vida a millones de personas tras lo acontecido en Infinity War. Los héroes de Marvel se dividieron en grupos y todo parecía salir bien hasta que Nebula de 2014 se filtra en la operación.

Ahora, si has sido observador, habrás notado que en el panel que usa Nebula para traer a Thanos a la Tierra en Avengers: Endgame aparecen tres fechas: 2008, 2012 y 2988. Las dos primeras corresponden a los saltos temporales que hicieron los personajes de , ¿pero qué hay de 2988? ¿Acaso los Vengadores querían ir al futuro?

La respuesta la tenemos en . En una parte de la película, se habla de la Primera Batalla de Svartalfheim, la cual ocurrió en el año 2988 antes de Cristo, y en la que los Elfos Oscuros y Malekith fueron derrotados.

Odín cuenta en 'Mundo Oscuro' que el enfrentamiento entre el ejército liderado por Bor, el abuelo de Thor, contra los Elfos Oscuros fue clave para que estos últimos no poseyeran el Éter (Gema de la Realidad).

Al parecer, los Vengadores en Avengers: Endgame planearon sustraer la Gema de la Realidad en ese importante contexto, pero al final optaron por sustraer el Éter del cuerpo de Jane Foster en 2014.

Contenido Sugerido

Contenido GEC