hizo de Age of Ultron un misterio con mensajes escondidos que recién hemos descubierto tras el estreno de . La primera aparición de Scarlet Witch en la pantalla grande tuvo un momento en el que mostró lo que parece ser el final de los Vengadores, tal como sucede en la última cinta de la Fase 4 del UCM. 

La historia de Scarlet Witch quien "muere" en 'Infinity War', precuela de , empieza con Age of Ultron. Es en esta película en la que Wanda intenta engañar a los Vengadores mediante la manipulación de sus mentes, exhibiéndoles su temor más grande o lo que anhelan en su vida.

La audiencia creyó que estas imágenes fueron elegidas al azar pero, con el cierre de la Fase 3 con , podemos identificar cierto pronóstico sobre el desenlace de los personajes.

Cuando Wanda hechiza a Thor, sus visiones muestran a Heimdall diciéndole que es un destructor, que no queda nadie de Asgard. Este mensaje tendría relación con el ataque de Thanos a los sobrevivientes asgardianos al inicio de .

En el caso de Capitán América, las visiones de Steve Rogers lo muestran bailando con Peggy Carter, una escena que encaja perfectamente como una premonición del final de Avengers: Endgame. Recordemos que al final de esta última película, Capitán América viaja al pasado y no regresa a su línea temporal.

Por último, la visión de Iron Man fue el temor de fallarle a todos. Curiosamente, en Avengers: Endgame, él es el elegido de sacrificar su vida para salvar a toda la Tierra. Digamos que superó su mayor temor y por eso chasqueó los dedos sin pensarlo para acabar con Thanos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC