¡Ya era hora! Tras casi un año desde su estreno, los responsables de los alucinantes efectos especiales de Avengers: Endgame han explicado qué sucedió con una de las manos del villano Thanos en las secuencias finales de la gran obra cinematográfica de Marvel Studios.
Cuando Avengers: Endgame llegó a los cines de todo el mundo, los seguidores de Marvel se dieron cuenta que los dedos de Thanos, interpretado por Josh Brolin, cortan momentáneamente su palma antes de usar el Stark Gauntlet. Muchos comentaron el error en redes sociales y ahora recién la gente de Marvel da la cara.
El fallo fue responsabilidad de Matt Aitken y su equipo en Weta Digital. En una entrevista para Corridor Crew, Aitken explicó la razón detrás de este error en la película más taquillera de Marvel.
“Sí. Ojalá lo hubiésemos visto en ese momento”, reconoce Aitken. “Esto solo muestra que siempre hay un poco más que puedes hacer. Pero sí, estábamos haciendo mucho trabajo en la armadura. No quieres restringir lo que Josh [Brolin] estaba haciendo en el set, quieres que él pueda actuar y solo tienes que hacer que la armadura funcione para eso”.
Los especialistas de efectos visuales llaman “error de recorte” cuando un objeto pasa por encima de otro. Solo un ojo bien entrenado pudo darse cuenta lo que sucedía en la película de Marvel.