Baby Yoda se robó el corazón de miles de fanáticos de Star Wars. Además de su apariencia, la tierna criatura de The Mandalorian emite unos sonidos muy particulares. ¿Cómo se hicieron? ¿Cuál fue la idea original?
El editor de sonido David Acord, de Skywalker Sound, explicó cómo fue el proceso de creación para la voz de este popular personaje de la primera serie de Star Wars en Disney+.
“Estaba grabando unos animales en un refugio para animales salvajes a las afueras de San Diego. Dos de los animales que grabé tenían el toque adorable, casi infantil, que buscábamos. Uno era un zorro orejudo y el otro era un kinkajú”, declaró para Hollywood Reporter.
La idea fue presentada a Jon Favreau, creador de The Mandalorian.
"Entonces Jon Favreau pensó que necesitaban ser algo más humano y cercanos”, dijo Acord. “Mantuvimos la parte de los animales para los pequeños gruñidos y ronroneos. Usamos algunas voces de bebé reales para otras partes. También hay grabaciones de mi propia voz para las partes más vocalizadas y agudas. Es una combinación de todas esas cosas”.
Así que ahí lo tienes. La voz de Baby Yoda, el ser más tierno de Star Wars, es una mezcla de animales bebés más bebés humanos.