Hilltop está en crisis. La comunidad de sobrevivientes fue golpeada en la Temporada 9 de "The Walking Dead". Todo empezó con Maggie ejecutando a quien fue el primer líder de la comunidad para posicionarse ella como la representante del lugar. Al rato le siguió Paul "Jesus" Rovia cuando ella abandonó la ciudad.

Jesus terminó asesinado al final de la primera parte de la temporada 9 por los "Susurradores", la nueva amenaza de los supervivientes, así que Tara asumió el liderazgo solo para llegar a su final en el capítulo 15, dejando la vacante abierta a una comunidad dividida.

Ahora que el Reino se traslada a Hilltop y todas las comunidades comienzan a juntarse, la misma necesita un nuevo líder. En la temporada 10 de "The Walking Dead", la 'showrunner' Angela Kang ha confirmado que este hecho será un largo apartado en la historia del show.

"Eso será definitivamente parte de la historia que continúa hacia adelante," Kang confesó a . "Ellos terminaron con un vacío de liderazgo y parte del arco de Hilltop como comunidad este año es comenzar como un lugar bien organizado, próspero y bien establecido, pero al final del año haber perdido una serie de líderes. Ellos van a tener algunos desafíos relacionados con eso".

Al inicio de la temporada, Michonne podría haber insinuado que Daryl tendría que ser el próximo líder de Hilltop. Sin embargo, con nombres como Carol y Ezekiel ahora conviviendo junto a ellos, seguro habrá más de un candidato para realizar este trabajo.

"Ellos han recibido básicamente a toda una comunidad de refugiados del Reino", prosiguió Kang. "Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de Hilltop? Ese va a ser una gran parte de donde comienza la historia en la siguiente temporada".

De momento, la showrunner se ha mostrado satisfecha por el producto final de la temporada 9. "Quería que la audiencia sienta lo mismo que sentí haciendo el show, lo cual fue divertido, una loca aventura. Me siento bien, y ya estoy en la mitad de la próxima temporada así que todo sigue avanzando".

Si todo sigue el mismo calendario, la temporada 10 de "The Walking Dead" llegará en octubre del 2019. Algunos rumores podrían indicar un retraso, al igual que sucedió con "Fear The Walking Dead" que estrena su temporada 5 en junio, pero aún no hay un comunicado oficial.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC