BBL e-sports, junto a Claro Gaming, cuentan con un eSport de Dota 2 en donde solo participan equipos femeninos de Brasil. Tras su internacionalización, el grupo peruano GOXPE fem se sumó a las clasificatorias sudamericanas pero que se ha visto envuelto en la polémica.

Lágrima, una de las integrantes del equipo, compartió en Facebook su descargo del caso. Ellas aceptan que tuvieron problemas al momento de tomar el avión pero quedaron sorprendidas con las decisiones tomadas por la organización brasilera. 

El año pasado estaban bajo el nombre de EDG y clasificaron también al torneo presencial en Brasil. Lamentablemente no pudieron pagar el viaje. Lo que generó críticas y sospechas de parte de la comunidad del país vecino, acusándolas de hacer 'smurf' o que otra persona juegue por ellas.

Este año lograron conseguir el apoyo del 'LAN center' "GOXPE". De esta forma lograron clasificarse a uno de los dos cupos del presencial. Pero la comunidad brasilera de envió presuntas pruebas de que "Sunmy", un de las integrantes de GOXPE fem, que presuntamente otra persona jugó por ella.

La administradora del torneo simplemente decidió dejarlas fuera de la competición sin mayores explicaciones. Por supuesto, Lagrima y todo el club busca justicia al caso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC