Hace solo unos días, se reportó el caso de un juzgado en los Países Bajos que condenó a EA Sports a pagar hasta 10 millones de euros hasta que se retiren los sobres de Ultimate Team de FIFA 21. Estos últimos se han considerado como apuestas o gambling, ya que no compras el objeto que quieres sino que te dan probabilidad para conseguir las cartas.
Ante esta situación, se anunció que se añadirá una nueva herramienta para que los usuarios controlen sus gastos en Ultimate Team, el modo de juego más popular de FIFA 21.
“Permite a los jugadores tener más control y visibilidad sobre cómo juegan”, explica la empresa pero no detalla acerca de cómo funcionará o dónde estará ubicada esta herramienta.
El medio Eurogamer reporta que ‘FIFA Playtime’ dará un seguimiento a la cantidad de tiempo que invertimos en el juego, cuánto dinero invertimos en el juego medido en FIFA Points.
A su vez, se cree que habrá un tipo de limitación como la cantidad de FIFA Points que gastarás en el futuro o limitar el número de partidos que juegas. Algo similar a un control parental para evitar excesos.
“El juego siempre debe ser divertido, por lo que estamos ampliando la información y las herramientas para ayudarlo a jugar en sus términos”, explica Eurogamer.