Los eSports siguen en crecimiento. El Real Madrid, en el medio de la coyuntura del mercado de fichajes, ha anunciado a uno de sus nuevos colaboradores de cara al evento Campus Experience. Se espera que más de 4000 niños y niñas sean parte de una aproximación con el club 'Merengue', así que preparan un trabajo conjunto con The Global Esports Academy.
"Se quiere incorporar los eSports, formando en la mejor forma de disfrutarlos, potenciando sus beneficios: mejoran el aprendizaje de dinámicas de coordinación mano-ojo, incrementan capacidad de atención e incluso mejoran pequeñas deficiencias de la visión de los más jóvenes; y asociándolos a la práctica deportiva para prevenir el sedentarismo y sus consecuencias nocivas.
Unos de los objetivos fundamentales del campus de fútbol y gaming responsable es que los participantes interioricen la importancia de "dosificar" sus sesiones de videojuegos, controlar el tiempo y ayudarles a corregir higiene postural. Asimismo, el nuevo campus también abordará la gestión de las redes sociales en el marco del ocio virtual, para educarles en la prevención del uso de las mismas con información y apoyo en materia de ciberseguridad por parte de expertos como los Cuerpos de Seguridad del Estado", se lee en una nota de prensa distribuía por el Real Madrid.
El objetivo es unir los videojuegos y el fútbol para el aprendizaje de los pequeños. Por la mañana tendrán las actividades deportivas, mientras que por la tarde se centrarán en eSports, como por ejemplo mejorar en FIFA 19. The Global Esports Academy cuenta a su vez con el apoyo de marcas importante como XBOX, NewSkill, Razer, Samsung y Pantallas amigas para llevar el evento a cabo.